type='text/javascript'/>

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Qué son los Desmarques en Fútbol? CONCEPTO DE DEMARQUE EN FÚTBOL

Definición de desmarques en Fútbol.Es un principio ofensivo de fútbol que consiste en evitar la vigilancia de un contrario y ocupar un espacio del terreno de juego de fútbol libre de adversarios, para estar en las mejores condiciones de recibir un pase.

Explicación del concepto:


Los futbolistas atacantes deben desprenderse de la marca de uno o varios jugadores adversarios, que podrían impedirle recibir un pase en buenas condiciones. Además deben desplazarse por el campo evitando la presión de contrario, a zonas del campo sin jugadores.


Estos desplazamientos provocan varias soluciones:
a) Aumenta las opciones del futbolista que posee la pelota al haber más compañeros en posiciones libres de adversarios sobre los que se puede hacer un pase.


b) Arrastra a los jugadores defensores a los espacios libres recién ocupados, ampliando las zonas de juego en el campo de fútbol y disminuyendo la densidad de jugadores tanto adversarios como compañeros alrededor del balón.

c) Permite la progresión en el juego al futbolista poseedor del balón, que puede avanzar realizando otras acciones técnico - tácticas como conducción, pared, regate, tiro, etc...

Este principio táctico es imprescindible en el juego colectivo del fútbol y es de los relacionados con los movimientos de los futbolistas sin balón, tan importante en el fútbol actual. Gracias a los movimientos de desmarque, el equipo puede conservar el balón y avanzar hacia la meta contraria.


 Un Saludo .    Chico.

1 comentario :

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>