type='text/javascript'/>

jueves, 4 de octubre de 2012

Entrenamiento de ataque combinado de Jose Mourinho


Estamos ya en la semana del clásico, domingo sera la gran puesta en escena por parte del Barcelona y del Real Madrid. Partido a vida o muerte para el equipo blanco, pese a estar empezando la temporada, si el Barça consigue la victoria serian 11 puntos la diferencia entre los dos equipos, y seamos sinceros recortarle tantos puntos al equipo azulgrana es muy difícil.
Pese ha ser también semana de Champions, la prensa y los dos equipos están mas centrados en el gran clásico que en el partido de la máxima competición Europea. Prueba de ello son los titulares que podemos leer en la prensa: “Pulso a Mou”, “Plan anti Barça”, “Prohibido pensar en el Madrid”. Pero no solo la prensa calienta el clásico si no que los dos entrenadores, ya empiezan su guerra particular de declaraciones: Tito “los títulos se tienen que ganar más adelante no esta semana”.
Pero todo se va ha decidir el domingo en el partido, y ahí solo ganará el que mejor trabajado y planteado tenga el partido. Sin duda alguna el Barcelona vendrá con ganas de venganza debido a la derrota frente al equipo de Mourinho en la Supercopa de España.
Gran parte de la culpa de que el Madrid este consiguiendo títulos todas las temporadas frente a este F.C. Barcelona es el entrenador luso del equipo blanco. Mourinho en más de una vez se ha declarado como un entrenador de títulos, y ciertamente lo es ya que su palmarés es envidiable.
Para entender como trabaja con sus equipos, a continuación os enseño algunos ejercicios realizados en el Chelsea F.C. en la etapa de Jose Mourinho, etapa en la que solo se le resistió un título, la Champions “ganada” por el Barça (con ayuda del árbitro).

Ejercicio 1:

Reglas / Objetivos: mejora de la creación de espacios para recibir el balón. 10/9 hace un movimiento entre maniquíes para liberarse y recibir el balón de 8. Entonces se da  la media vuelta y envía un pase a 2 este conduce a 8 que empieza el ejercicio por el otro lado.
Mecanismos: Ángulos de pase, toma de decisiones, demarque.

Ejercicio 2:

Reglas / Objetivos: Se hará un 8×8 a medio campo donde los jugadores deberán realizar los pases  marcados en el gráfico. Las lineas amarillas son buenos pases, las azules malos.  Se realizará por parejas 2 series de 10´.
Mecanismos: trabajo técnico, decisión, resistencia de juego.

Ejercicio 3:

Reglas / Objetivos: Se realizará un 5×5 con comodines por banda. El trabajo consiste en llevar el balón mediante un ataque combinado hasta la forma de finalización. 2 series de 10´.
Mecanismos: trabajo técnico y físico, ataque combinado, toma de decisiones.
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>