type='text/javascript'/>

jueves, 3 de octubre de 2013

EL PELIGRO DE LLEVAR ACABO LA SESIONES DE ENTRENAMIENTOS DE OTROS COMPAÑEROS. POR JAVI BLANCO

hoy quiero traeros este articulo extraído del blog de mi amigo Javi Blanco , que se encuentra en Arabia y le tengo un gran cariño.



Hoy en día con las nuevas tecnologías tenemos acceso a infinidad de documentación  de cualquier deporte, en este caso hablare del fútbol, para realizar infinidad de tareas. También por nuestras inquietudes, solemos ir a entrenamientos de los equipos para ver cualquier mínimo detalle que nos sirva para mejorar nuestros conocimientos y así aplicarlos para nuestra utilidad, etc. Pero como dijo mi amigo PACO CHAPARRO en uno de los seminarios que impartió, el cual estuve presente, “¿sabemos lo que estamos copiando y después llevándolo a la práctica?, creo que muchos no lo saben.
Cuando  contratan nuestros servicios cualquier club, lo primero que tenemos que hacer es una buena planificación y periodización de los contenidos de trabajo junto al resto de los componentes del cuerpo técnico, preparador físico, psicólogo, técnico analista, etc. Esto nos llevará a controlar las sesiones de entrenamiento y aplicar los contenidos de forma correcta.
Uno de los peligros que conlleva no planificar y copiar las sesiones de compañeros es interrelacionar  la vías energéticas de formas inadecuadas, lo cual, aparte de estancar dichas vías, podemos llevar a los jugadores a desajustes fisiológicos y a lesiones musculares.

Bajo mi modesta opinión, digo que formarse día a día es importante, realizar nuevas tareas es siempre bueno, intercambiar contenidos también, pero copiar sesiones para llevarlas a la practica sin el conocimiento de la realidad  es todo un peligro si no se sabe al 100%  lo que estamos realizando.

JAVI BLANCO.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>