type='text/javascript'/>

jueves, 14 de noviembre de 2013

La importancia y el papel del terapeuta de massaje en el Fútbol. Por Fernando Pinho.

Aquí os dejo un articulo que me ha mandado mi buen amigo Fernando Pinho, el es Portugués y vive en Aveiro. El es masajista y quiere compartir esto con vosotros. Agradecerle públicamente el haber colaborado con el blog
. GRACIAS FERNANDO   
  


El terapeuta de masaje es un especialista que centra sus acciones en masajes y tiene la responsabilidad de dar la primera asistencia a los atletas en entrenamientos y partidos locales. Su trabajo principal para el atleta es el de acelerar el proceso de recuperación y reducir la fatiga, la tensión y muscular.
Los médicos también reciben asistencia permanente de masajista. Es por estos profesionales proporcionan y controlan la ingesta de medicamentos y líquidos guiados por expertos en el sector de la salud durante el entrenamiento, los días de partido durante los juegos y después de ellos.

Es importante que el terapeuta tiene conocimiento sobre los conceptos básicos de primeros auxilios en el deporte. La falta de familiaridad puede hacer que se detenga y tome medidas primarias puede conducir a maniobras inadecuadas durante un atleta lesionado. En muchos casos, esto se traduce en la agravación de lesiones o complicaciones que podrían evitarse.

Por todos estos factores, el papel del terapeuta debe ser dinámica y rápida, sino que actuó con calma. El profesional no puede ser apresurado y debe anticipar los procedimientos técnicos adecuados a las características específicas de cada caso.

En la práctica de fútbol, la lesión es una de las situaciones que se producen con mayor frecuencia durante los entrenamientos y partidos. Por lo tanto, la práctica inmediata de masaje es esencial para aliviar el dolor y reducir al mínimo el hematoma y componentes inflamatorios (a través del frío, compresión y elevación).

Los casos más comunes de citas son las lesiones, heridas, fracturas y dislocaciones. Circunstancias de emergencia que se producen con cierta frecuencia son el traumatismo violento, por lo general en la cabeza, lo que resulta en la pérdida de conocimiento y reproductor de detención incluso cardiaca.

En tales casos, puede ser una ayuda vital rápidamente, poniendo en marcha medidas de apoyo para mantener la vida del atleta hasta la llegada de un servicio especializado.

En algunas instalaciones de los clubes, la masajista utiliza el conocimiento de la quiropráctica. Este tratamiento es una manipulación de varias partes del cuerpo, especialmente las vértebras, de la idea de que el cráneo y las vértebras sirven para soportar los órganos más sensibles y más importante del sistema nervioso.

De acuerdo con esta línea de entendimiento, la compresión o la irritación de un nervio pueden interrumpir el funcionamiento normal de los órganos. Para evitar esto, el terapeuta de masaje utiliza procedimientos para volver al atleta a la posición correcta y evitar anomalías.

En la prevención de lesiones y mecanismos para facilitar la relajación muscular, el terapeuta debe utilizar los efectos terapéuticos de sus técnicas a través de la estimulación de la circulación venosa y linfática y aliviar los puntos de tensión.



Bibliografía

CARRAVETTA, Elio. El jugador de fútbol - técnica, capacitación y desempeño. Editor de Mercado Abierto, 2001.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>