type='text/javascript'/>

jueves, 29 de marzo de 2012

Las transiciones en el fútbol; mucho más que un momento de juego


Las transiciones en el fútbol; mucho más que un momento de juego

Las transiciones en el fútbol; mucho más que un momento de juego — Document Transcript

  • 1. LAS TRANSICIONES EN EL FÚTBOL,MUCHO MÁS QUE UN MOMENTO DE JUEGO. Autor: Sellés Salvador, Rubén LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (IF.C.A.F.E.). Universitat de València. ENTRENADOR DE FUTBOL (Nivel II).
  • 2. Introducción.La evolución del área definida como “táctica” dentro del fútbol, ha sidotardía en comparación con el estudio de otras estructuras del fútbol comola estructura condicional o la estructura coordinativa. Desde el comienzode los Congresos Mundiales de Ciencia y Fútbol en el año 1987, el reducidoporcentaje de estudios y ponencias específicas sobre táctica, se ha idoincrementando de manera gradual, favoreciendo el desarrollo de esta área(Pino Ortega, 2002).Desde la creación de las primeras normas de fútbol por la InternationalBoard en el año 1886, la evolución del juego ha sido un factor decisivo paraconvertirse en uno de los deportes de equipo más populares en el mundo.Las características esenciales del fútbol, se han mantenido invariablesdesde su creación, siendo definido como “deporte de equipo decolaboración- oposición, que se juega en un espacio semisalvaje, común, ycon participación simultánea” (Hernández Moreno, 1994). El fútbol, tiene enla “interacción motriz” su peculiaridad más representativa (Parlebas, 1988).La incertidumbre social en el que se desarrollan los acontecimientos,marca de forma definitoria, uno de los rasgos de su lógica interna(Parlebas, 1988).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>