type='text/javascript'/>

viernes, 7 de septiembre de 2012

mejora de la posesión del balón sin oposición y oposición semiactiva

Disposición: Se establecen varios espacios de juego de una dimensión total de 35 x 15 ms, el cual se divide en tres zonas, las zonas “A” y “C” de 15 x 15 mts y la zona “B” de 5 x 15 mts. En todo el espacio de juego se forma un grupo de ocho jugadores, los cuales se colocan tal y como se aprecia en el gráfico.
Conceptos tácticos ofensivos:
  • Mejora de la eficacia en el mantenimiento de la posesión del balón.
  • Mejora de la ocupación y aprovechamiento del espacio de juego.
  • Mejora de los apoyos sobre el poseedor del balón.
  • Manifestar ayudas permanentes (presentar soluciones eficaces al poseedor del balón).
  • Mejora de los cambios de orientación.
  • Mejora de la velocidad en el juego (juego a un toque).
  • Mejora de la precisión en el juego.
  • Manifestar un ritmo en el juego (juego a un toque).
Acciones técnicas ofensivas:
- Mejora de los pases cortos ejecutados sin previo control.
Número de toques: Un toque al balón por jugador.
Material: Conos para marcar el espacio total de juego, las tres zonas y balones suficientes.
Desarrollo: La tarea se desarrolla mediante evoluciones técnicas ofensivas sin continuidad y sin finalización. En cada serie, cada grupo dispondrá de tres balones. Las zonas “A” y “C” son ocupadas por tres jugadores y la zona “B” ocupada por dos jugadores. En todas las zonas se jugará sin oposición y con un máximo de un toque al balón, efectuando pases cortos sin controles previos y al tercer pase será obligatorio jugar con los jugadores que ocupan la zona central que después de un pase será obligatorio orientar el juego hacia la otra zona, en la cual se desarrollará la misma dinámica en el juego ya descripta anteriormente. Se pretende mantener la posesión del balón con una buena circulación del balón y con la mayor precisión posible. El grupo ganador será el que consiga mantener uno de los tres balones de los que dispone cada grupo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>