type='text/javascript'/>

martes, 13 de noviembre de 2012

La LFP reconoce a los mejores jugadores y entrenadores


La Liga de Fútbol Profesional ha entregado, un año más, sus Premios LFP a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada temporada 2011/2012

Barcelona y Real Madrid se han repartido los galardones de la Liga BBVA, entre los que ha irrumpido como Jugador Revelación el centrocampista del Málaga Isco.

Entre los premiados blaugrana destaca Messi, que ha vuelto a erigirse como Mejor Delantero y Mejor Jugador de la categoría; Iniesta ha sido considerado el Mejor Centrocampista, mientras que Puyol ha sido reconocido con el premio BBVA al Juego Limpio. En el capítulo técnico, Guardiola repite como Mejor Entrenador.

Los galardonados del conjunto blanco han sido Casillas, que conquista su segunda estatuilla como Mejor Portero, Sergio Ramos (Mejor Defensa) y Xabi Alonso (Mejor Mediocentro).

En la Liga Adelante el gran triunfador ha sido el Deportivo, ya que ha acaparado los premios al Mejor Entrenador (Oltra), al Mejor Jugador (Valerón), al Mejor Portero (Aranzubía) y al Mejor Centrocampista, reconocimiento otorgado a Guardado, actualmente en el Valencia.

Subrayando los éxitos del fútbol gallego la pasada temporada el Celta ha sido distinguido con dos estatuillas: la de Mejor Mediocentro para Álex López y la de Mejor Delantero para Iago Aspas.

El galardón al Mejor Defensa de la Liga Adelante ha sido para el jugador del Barcelona Marc Bartra por su temporada en el equipo B. Mientras que el de Jugador Revelación ha recaído en Javi Hervás, hoy en el Sevilla, por su brillante curso pasado en el Córdoba. Además, Miguel Ángel Corona ha sido Premio BBVA al Juego Limpio de la categoría.
Los Premios LFP son votados por todos los jugadores y entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de los votos de todos los futbolistas, mientras que los mejores en cada puesto son elegidos por todos los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, formado por entrenadores de reconocido prestigio. Los premios al juego limpio los otorgan los aficionados a través de las federaciones de peñas.
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>