type='text/javascript'/>

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ejercicios de futbol para niños


En los niños, es importante que los ejercicios de fútbol se concentren en el desarrollo de las técnicas básicas de este deporte, de modo de alcanzar un grado elevado de perfeccionamiento, primordial para futuros rendimientos en el alto nivel.
Los ejercicios de fútbol infantil básicos son la práctica y perfeccionamiento de las habilidades motrices específicas como el remate, la conducción de pelota, el drible, el pase, la recepción del balón y el cabeceo.

Dominando estas técnicas y automatizándolos de algún modo, le permite al niño mayor control del balón en el juego y que se concentre en la táctica, ya que debe resolver situaciones cambiantes en cuestión de segundos.

Con una buena base técnica, el niño tiene mayor capacidad motriz y opciones o recursos técnicos para resolver las situaciones de juego que se le vayan presentando. De lo contario, cuando juegue el partido, la reacción primaria será aplicar los movimientos que tiene adquiridos, aunque no sean la mejor opción a la situación que se le presente.

Por ejemplo, si no aprendió a rematar de cabeza, cuando le llegue una pelota alta, intentará bajarla para acomodarla con el pie, porque será una reacción instintiva, de acuerdo a los recursos con los que cuenta.

El entrenamiento técnico de fútbol, por tanto adquiere dimensión por sobre el entrenamiento físico en niños en edad de desarrollo.

Ejercicios de fútbol para niños


En el primer vídeo se puede observar varias estaciones de técnicas de remate, drible, conducción y pase al compañero. Los niños van pasando por todas las propuestas y el entrenador debe estar atento a la corrección de cada movimiento.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>