type='text/javascript'/>

jueves, 14 de febrero de 2013

Entrenamiento de Paco Herrera en el Celta

Ya se ha disputado “o noso derbi” con el resultado final de un empate a 1De este partido que nos ofrecieron Celta y Deportivo, sin lugar a dudas salio reforzado el equipo de Paco Herrera por el fútbol mostrado. Desde la llegada del Herrera el club vigués parece que ha encontrado su estilo de juego atrevido y de corte combinativo
Parte de la culpa la tiene el entrenador ya que fue capaz de coger a un equipo, al que le costo salvarse, y ponerlo con un fútbol vistoso en primera división, de la mano de jóvenes jugadores y la casa. Eso queda demostrado en el derbi donde 7 de los jugadores que alineo el Celta de Vigo eran criados en la cantera. Esto es debido en gran medida a los problemas económicos y a que en el club han entendido que la forma correcta de trabajar en estos tiempos es la buena formación de los jugadores de base.

Sin duda el equipo gallego posee una cantera envidiable de jugadores, proporcionada en gran medida por los equipos cercanos a los que le fichan los jugadores como, Pontevedra, Conxo… Desde las categorías de base se les esta enseñando el gusto por  el buen fútbol, una manera mu parecida a la de trabajar del Barcelona o Bilbao. Sin duda un buen camino el que han elegido en el Celta ya que es una gran manera de sanear las cuentas y darle oportunidades a jugadores de la tierra.
Para entender este tipo de trabajo os dejo una sesión de entrenamiento realizada por Paco Herrera en la presente temporada.

Ejercicio 1:

Activación:
  • A.  A tiene 3 balones de voleibol, realiza pases (asociación circulación de jugadores), cada vez que un jugador da pase se desplaza hacia exterior del cuadrado para realizar propiocepción en aro.
  • B.   tiene un balón cada uno, realizan conducción con múltiples acciones individuales con balón, conducción, movimientos de regate / finta, cambios de dirección, ritmo, etc.

Ejercicio 2:

Calentamiento específicoA.  Cada equipo tiene un balón de voleibol, daremos premio (señal acústica: grito color equipo premio) al equipo que mejor esté circulando el balón (velocidad de juego, circulación de balón limpia, circulación constante de jugadores, búsqueda de espacios libres, etc.) el equipo que obtenga el objetivo parcial, premio, pasa a jugar con la mano e intenta llevar el balón a uno de los 12 aros exteriores con la oposición del equipo contrario.

Ejercicio 3:

Estiramientos de los principales grupos musculares.

Ejercicio 4:

Fútbol reducido.
  • Recuperación 9×9 2ci (comodines interiores) equipo con balón puede lograr punto si realiza dos pases en cualquiera de los cuadrados de los vértices del cuadrado amplio.  cuatro cuadrados pequeños dan posibilidad de lograr objetivo parcial en cada esquina. fomentamos cambio de centro de juego mediante circulación rápida. oposición: robo indirecto (interceptación o anticipación) en espacio central, robo directo (posibilidad de entrada) en zonas de marca.
Tiempo: 2×15´

Ejercicio 5:

Estiramientos de los principales grupos musculares.

Ejercicio 6:

Mecanismos ofensivos:
  • a. 6 jugadores (3 parejas) realizan circulación de balón y movilidad en un rectángulo en zona central
  • b. 12 jugadores realizan desmarques de apoyo o ruptura dando soluciones constantes a jugador con balón.
    cuando se realiza una señal el jugador que tiene balón selecciona pase y ejecuta para que los jugadores más ofensivos realicen finalización. el jugador pasador complementa su trabajo realizando un tiro en portería opuesta.

Ejercicio 7:

Finalizaciones 4×0.
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>