type='text/javascript'/>

lunes, 4 de marzo de 2013

Ejercicio para la mejora de la resistencia (2): Circuito de resistencia muscular 2.


20081127221414-dibujo3.jpgCARACTERÍSTICAS:  
Circuito de recorrido continuo en el que hay 8 recorridos de ida con trabajo específico y 8 recorridos de vuelta  donde se realiza carrera contínua recuperatória.
TOTAL JUGADORES:
Lo realiza toda la plantilla.
DISTANCIAS:
Cinco metros de cono a cono y 20 – 25 metros entre las filas de conos.
DURACIÓN DEL CIRCUITO:  
8 minutos de trabajo en cada recorrido, tras completar el recorrido, se realizan tres minutos de recuperación pasiva mediante estiramientos musculares e hidratación. Se realizan tres vueltas lo que nos supone un tiempo total de trabajo de 24 minutos y 9 de recuperación.
MATERIAL A UTILIZAR
16 conos, 9 vallas bajas,  8 picas, 1 escalera de suelo o 10 palos, 2 juegos de aguas y un cronómetro.
CARACTERÍSTICAS:  
Tiene que haber alternancia en el trabajo de los grupos musculares en cada recorrido y se debe dar las salidas progresivamente para que los jugadores tengan distancia entre sí durante el recorrido.

TRABAJO EN CADA RECORRIDO (IDA) EN CADA UNA DE LAS TRES VUELTAS, PARA LOS JUGADORES:
1.- BRAZOS Y CINTURA  (R1: amplitud de brazos adelante, R2: amplitud de brazos atrás y R3: torsión lateral de cintura).
2.- PIERNAS (R1: elevación de rodillas, R2: elevación de talones y R3: mitad elevación exteriores y mitad interiores).
3.- SALTOS (carrera y saltos, variar distancia, número de vallas o forma del salto en cada recorrido).
4.- SLALON y CARRERA (R1: slalom lateral de cara, R2: slalom lateral de espalda y R3: slalom de cara con las picas en línea).
5.- ESCALERA DE SUELO (variar en cada recorrido los pasos, verticales, laterales, a un pie, a dos pies alternativamente, etc).
6.- SALTOS y CAMBIOS DE RITMO (variar distancias o número de vallas en cada recorrido para variar los cambios de ritmo).
7.- CARRERAS LATERALES y SALTO DE CABEZA (R1:carrera lateral de un lado hasta el cono del medio y del otro hasta el final, R2: carrera lateral cruzando piernas de un lado hasta el cono del medio y del otro hasta el final R3: 5 saltos de cabeza).
8.- SPRINT y GIRO COMPLETO (se puede variar el recorrido, amplitud de zancada, progresiones, doble salto y sprint, etc).
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>