type='text/javascript'/>

viernes, 1 de marzo de 2013

Expulsar a Mourinho trae consecuencias



Jose Mourinho

Paradas Romero ha anunciado su decisión de abandonar el arbitraje antes de que termine la temporada, según ha informado la Cope. Tras este adiós se oculta una historia que contamos en Fútbol Primera.es.
Expulsar a Jose Mourinho acarrea consecuencias. No hacerlo, más todavía. Esa es la situación en la que se encuentra José Luis Paradas Romero. El único árbitro español que se ha atrevido a expulsar en dos ocasiones al técnico portugués ha decidido abandonar el arbitraje y el motivo es que oculta tras su adiós es una discusión provocada por no haber mostrado roja directa al entrenador del Real Madrid en su partido contra el Rayo Vallecano, según ha destapado la cadena Cope.
El arbitro español ha alegado "motivos profesionales" para justificar su decisión de retirarse del arbitraje antes de que termine la temporada. Sin embargo, según la emisora radiofónica, el motivo habría sido un enfrentamiento con Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité Técnico de Árbitros, quien le echó en cara no haber expulsado a Jose Mourinho durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Rayo Vallecano el pasado 17 de febrero en la Jornada 24 de la Liga BBVA.
La actuación del colegiado fue muy criticada por su facilidad por mostrar tarjetas, llegando a expulsar a Sergio Ramos a los 17 minutos, sancionándole con dos amarillas transcurriendo apenas 44 segundos entre cartulina y cartulina. La decisión de mandar a vestuario al defensa del Real Madrid enojó mucho a Jose Mourinho, quien protestó con vehemencia y así lo hizo durante el resto del encuentro. Díaz Vega considera que Paradas Romero no le debería haber permitido ese comportamiento al entrenador portugués y también debería haberle expulsado.

Paradójicamente, el árbitro desertor es quien más severo ha sido con Jose Mourinho durante las casi tres temporadas en las que el portugués ocupa el banquillo del Real Madrid. De hecho, es el único trencilla español que se ha atrevido a expulsarle en dos ocasiones. Paradas Romero le expulsó en un partido de Copa del Rey contra el Real Murcia y en un encuentro de Liga BBVA ante el Villarreal.
Pese a todo, esa supuesta permisividad de Paradas Romero con Mourinho es lo que ha provocado su renuncia al arbitraje. Su decisión de colgar es irrevocable y este domingo ya no dirigirá el partido entre Espanyol y Valladolid para el que había sido asignado. Queda claro que expulsar a Mourinho acarrea consecuencias, pero no hacerlo es peor todaví
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>