type='text/javascript'/>

lunes, 24 de junio de 2013

LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO EN EL FUTBOL



El calentamiento chico cabrera from Entrenamiento Chico Almogia España
Introducción

    Actualmente es reconocido unánimemente el valor que tiene el calentamiento antes de realizar cualquier actividad deportiva, independientemente de que se trate de un deporte de ocio o profesional. El calentamiento previene contra lesiones y además predispone al organismo para la práctica deportiva desde el punto de vista fisiológico y psicológico (Naranjo y Centeno, 2001).
¿Qué es el calentamiento?
    Concepto: Conjunto de ejercicios preparatorios que se realiza antes de una actividad física que requiere mayor intensidad.
    Podríamos definir el calentamiento como el conjunto de actividades o ejercicios primero de carácter general y luego especifico, que se realizan antes de la actividad física en la que la exigencia del esfuerzo es superior a la normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos del sujeto y disponerle para un máximo rendimiento (Álvarez del Villar, 1992).
    Hernández (1996), define el calentamiento como la movilización suave y progresiva de todos los músculos y articulaciones para poder posteriormente realizar esfuerzos intensos sin sufrir ninguna lesión y obteniendo el máximo rendimiento.
Objetivos
    De estas definiciones se deducen los siguientes objetivos del calentamiento (Fernández García, 2001):

  • Preparar al organismo para efectuar una actividad más intensa (el organismo se adapta al esfuerzo de forma progresiva) y psicológicamente.
  • Facilitar una estimulación del sistema nervioso y la activación de las funciones vegetativas (cardio-respiratorias).
  • Evitar o reducir las posibilidades de lesiones musculares o articulares debido al incremento de la temperatura corporal.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>