type='text/javascript'/>

sábado, 21 de septiembre de 2013

ejercicios de fútbol 5×5 con dos porterías

bjetivos Físicos: Trabajo de potencia aeróbica alta. Si bajamos a tres jugadores la exigencia es máxima, y si subimos el número de jugadores se bajará la intensidad.
Objetivos técnicos-tácticos: basculación defensiva, presión, posesión de balón, desmarques de apoyo y de ruptura, paredes, contraataque, etc.
Participantes: dos equipos de 4 o 5 jugadores con petos de colores.
Distancias: Un rectángulo de 20×40 con dos porterías cuadradas de 4×4 situadas a ambos lados del rectángulo. Cambiarlo dependiendo del nivel físico que queremos trabajar y de la calidad de los jugadores.
Series: dos de 7 minutos con pausa de 5′ con estiramientos.
Desarrollo: Juega un equipo contra otro. El gol consiste en realizar un pase al centro de la portería cuadrada y devolverlo afuera. Una vez anotado un gol se ha de ir obligatoriamente  a la otra portería.
Variantes: Cambiar el número de jugadores, añadir pivotes, cambiar el nº de toques y lo que se le pase por la imaginación al entrenador.
5x5-porterias-cuadradas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>