type='text/javascript'/>

lunes, 20 de agosto de 2012

Entrenamiento de Ferguson en el Manchester United


Hoy os  quiero dejar un entrenamiento realizado por uno de los equipos más importantes de Inglaterra, el Manchester United.Sin duda uno de los equipos que año tras año esta en la pelea por la Premier League, y parte de esa culpa la tiene su entrenador, Sir Alex Ferguson.
Ferguson lleva desde 1986 entrenando a los diablos rojos, años en los que no a parado de acumular títulos tan importantes como la Champions. Por sus manos han pasado grandisimos jugadores como, Erikc Cantona, CR7, Rooney, David Beckham… Pero para descubrir parte de su secreto aquí os dejo un pequeño ejemplo del trabajo que realiza año a año.

Ejercicio 1

Dimensiones: Medio campo.
Material: Conos, balones.
Jugadores: 7 – 20

Ejecución: Jugarán un defensa, dos medios, dos jugadores por banda y un atacante. Se realizara el ejercicio con 2 balones. 1)El delantero se colocara en el punto de penalty donde recibirá un pase de uno de los mediocentros y este tendrá que rematar a puerta. 2) El medio centro pasa a una de las bandas, allí el extremo centrará para que puedan finalizar el delantero o uno de los medios. El defensa hará oposición activa.

Ejercicio 2.

Ejecución: Se trata de la implementación del ejercicio anterior. Pero en este caso se usaran res balones con  una línea de cuatro más un medio defensivo. Se le agregarán extremos en las bandas, y un medio y atacante. 1) Los dos medios con el atacante, intentan hacer un 3×1 contra un defensa y rematar a portería. Uno de los atacantes intentará jugar de espaldas y sacar un remate eficientemente (Importante segundos balones). 2) El lateral debe intentar que los tres futbolistas en banda no centren, los de banda intentarán ganar un 3×1. Cuando se termina la jugada, el extremo del otro lado pone un centro para que los atacantes y defensas la rematen o en su caso la despejen.

Ejercico 3:

Ejecución: Se realizará un partido de 11×11 a todo el campo llevando a cabo los ejercicios y jugadas realizadas con anterioridad. En el partido se marcarán las siguientes premisas:
  1. Solo un defensa puede ocupar la zonas laterales. (Situaciones 2×1)
  2. Los extremos podrán hacer diagonales y ocupar zonas centrales de campo.
  3. Los centros al área deben ser finalizados a un toque.
  4. Dos puntos los goles que son de cabeza o volea a un toque
Duración del los ejercicios: 45´
Duración del entrenamiento:  75´

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>