type='text/javascript'/>

sábado, 17 de noviembre de 2012

Entrenamiento de Mourinho de combinación


Al Real Madrid esta temporada le estaba costando arrancar pero poco a poco los esta consiguiendo y ya es 3º en la liga BBVVA. Pese a eso siguen las polémicas en torno a la figura de CR7. Y lo cierto es que tiene motivos para estar triste en España, en mi opinión llegar a un campo y que te digan frases como: “Es portugués hijo….. es” o “Mourinho muerete” es para poner triste a cualquiera. Desde aquí lanzamos una pregunta, ¿eso es deporte?. Lo cierto es que el fútbol se esta convirtiendo día a día en un circo gracias a algunas personas que no distinguen deporte de educación.
Pese a eso el equipo blanco sigue con el cambio de mentalidad y se sigue viendo un Madrid que le puede ganar a cualquier equipo y que tiene ambición por ganar títulos. Este cambio de mentalidad en Real Madrid es debida a su carismático entrenador, que ha conseguido devolverle al equipo esa identidad ganadora de otras épocas. Puede que su fútbol no sea vistoso pero gana títulos, y ciertamente ese es el objetivo de cualquier equipo. Parte de la culpa de los éxitos es sin duda la gran plantilla que tiene Jose Mourinho, pero no en todos los equipos contó con jugadores de altísimo nivel como en el Madrid.
Sin duda para poder entender el éxito de este entrenador hay que mirar hacia los entrenamientos y la psicología que utiliza al trabajar con los equipos.

Ejercicio 1:

Reglas / Objetivos: en un campo de 20x20m. se realizará un 3×3 + 1 comodín en el que el equipo que tiene balón deberá aguantar la posesión. El equipo que no tiene balón deberá realizar presión sobre el poseedor del balón y el resto cerrar líneas de pase
Mecanismos: Ángulos de pase, toma de decisiones, desmarque, rotación de jugadores, juego combinado.

Ejercicio 2:

Reglas / Objetivos: en un campo de 30x10m dividido en tres zonas. Se colocaran 2 jugadores contra 1 en cada una de las franjas. Se jugara una posesión 2×1 y a los 5 pases se enviará el balón a la siguiente franja.
Mecanismos: trabajo técnico, decisión, desmarques, rotación de jugadores, presión.

Ejercicio 3:

Reglas / Objetivos: se realizarán 3 equipos de 4 jugadores en un campo de 30x20m. Donde se enfrentarán 2 equipos contra el otro (8×4) pasa a defender el equipo que pierde el balón. Juegan a 2 toques.
Mecanismos: trabajo técnico, decisión, desmarques, presión.
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>