type='text/javascript'/>

sábado, 17 de noviembre de 2012

Calentamiento del F.C. Barcelona. Antes del partido


Incremento de la temperatura: El nivel que muestra un jugador durante la temporada depende de la interacción entre los sistemas nervioso y muscular. Para ellos es muy importante el momento del calentamiento en los partidos y tener una buena metodología de calentamiento para estar a un nivel adecuado en el partido. Los objetivos del calentamiento son: incrementar la capacidad de rendimiento psico-físico y reducir el riesgo de lesiones en la fase competitiva.

Objetivos de un calentamiento:

  1. Activación: Desarrollo de la capacidad de rendimiento fisiológico en función del inicio del partido.
  2. Preventivo: Desarrollo de ejercicios específicos que incrementan el control musculo-articular.
  3. Técnico-táctico: Recuerdo y activación de los patrones técnicos y tácticos.
  4. Psicológico: Ajuste personal de la optima motivación, concentración y capacidad de sacrificio y lucha

Calentamiento del F.C. Barcelona:

1. Incremento de la temperatura: 
Los jugadores saltan al campo con el preparador físico y realizan un trabajo de incremento de la temperatura corporal.  Los jugadores realizan sobre carrera continua ejercicios de amplitud de movimiento con una técnica de estiramientos dinámica. Cada jugador realiza diferentes tareas y el modelo de activación para tren inferior, tronco y superior es individualizado en cada jugador.
Tiempo: 1´28´´
 2. Amplitud de movimiento: 
Técnica de estiramiento dinámicas y estáticas con un volumen de 5 a 7 repeticiones por ejercicio: Torsiones de tronco, lanzamiento de pierna en imitación a gesto de golpeo con disociación de caderas, pierna elevada y atrás con activación de aductores, carrera reactiva de 10 mts de ida y vuelta, activación de psoas iliaco elevando la rodilla a la altura de pecho, ejercicio de ataque en el paso de vallas…
Tiempo: 3´
3. Aumento de la capacidad de aceleración: 
Se colocan los jugadores en dos filas y se realizan salidas de velocidad previo ejercicio de fuerza. Saltos de cabeza y salida, skiping y salida…
Tiempo: 2´
4. Ejercicios técnicos: 
Se colocan los jugadores por parejas y realizan por la mitad del campo movilidad y pases de balón de distintas distancias y con diferentes superficies.
Tiempo: 4´
5. Estiramientos: 
Se colocan los jugadores que salen de inicio en un rondo y se realizan estiramientos activos.
Tiempo: 2´
6. Velocidad: 
Se colocan los jugadores en un circulo alrededor del preparador físico y realizan salidas de velocidad de 10 mts.
Tiempo: 1´



jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>