type='text/javascript'/>

jueves, 8 de noviembre de 2012

Trabajo específico para porteros


El trabajo específico para porteros es una parte que, esta tomando mucha importancia en los equipos más modestos. Esto es debido a que el trabajo para la mejora de los porteros es una parte imprescindibles para que estes se conviertan en verdaderos especialistas de la portería. Cierto es que encontrar entrenadores muy especializados en este tema es complicado ya que es una área que muy pocos entrenadores eligen. Generalmente las personas que eligen este camino son ex-porteros que se quedan en el club y empiezan a entrenar los porteros de base.

Pero ¿Cómo es el trabajo específico de un portero? pues sin duda son trabajos encarados a la velocidad reacción ya que es lo que se les exige a los porteros. Estos intervienen muy pocas veces durante un encuentro pero cuando aparecen se les exige que lo hagan con efectividad.

Para enseñaros como se trabaja este aspecto en un equipo de élite, os enseño un ejercicio de velocidad, realizado por Jose Sambade en el R.C. Deportivo de la Coruña. Jose Sambade es uno de los entrenadores de porteros más respetado del panorama nacional. A sus 33 años cumple su séptima temporada como entrenador de porteros del Deportivo de la Coruña.






jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>