type='text/javascript'/>

martes, 11 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD




Es la cualidad física que marca las diferencias en el fútbol.
En un fútbol en el que los sistemas defensivos zonales y físicos se imponen, y en el que el regate está cada vez más en desuso, la velocidad es imprescindible para crear peligro y sobrepasar las defensas. Los jugadores que más velocidad deben tener son los de banda, ya que están en muchos momentos en acciones de 1 contra 1 con espacio para correr (lo que es difícil encontrar en zonas del centro del campo). También los delanteros y por ello cada vez más los centrales.
La velocidad tiene varias subcategorías, pero siempre debemos trabajar la velocidad (en cada momento la adecuada).
Todos recordaremos a Ronaldo cuando jugaba en el F.C. Barcelona (¡qué tecnica!) pero la clave era su explosividad y velocidad. Incluso me atrevo a decir lo mismo de Ronaldinho, que posee gran creatividad y calidad, pero cuando no ha tenido la potencia y velocidad de su primera época en el Barcelona no le ha servido de mucho.
Hay que cultivar y potenciar a los jugadores con velocidad. Es una cualidad de gran condición genética que debemos aprovechar.
 
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>