type='text/javascript'/>

martes, 11 de diciembre de 2012

RESISTENCIA EN FÚTBOL



Históricamente siempre se ha entrenado la resistencia aeróbica en todos los deportes, pero se ha demostrado que en fútbol se ha de trabajar menos de lo que se pensaba.
Evidentemente, en edades tempranas (niños) se ha de trabajar como base para conseguir una futura condición física adecuada y completa.
Hablando de categorías senior, en los ciclos preparatorios de entrenamiento de ha de trabajar, pero menos de lo que se pensaba, ya no se ven los entrenamientos exclusivos de resistencia aeróbica, con más de 1 hora corriendo. Se busca una base, pero ya desde un principio se van introduciendo trabajos de intensidad específica de fútbol, y poco a poco durante la temporada se impone la RESISTENCIA A LA VELOCIDAD, como subcategoría de resistencia para el fútbol. Buscamos que nuestros jugadores tengan la capacidad de realizar muchos esfuerzos de gran intensidad.
Pero vuelvo a incidir, no jugar con el entrenamiento. Si se busca un rendimiento y buscar los límites de entrenamiento, se ha de contar con un PREPARADOR FÍSICO titulado.

 
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>