type='text/javascript'/>

miércoles, 9 de enero de 2013

Ejercicio de amplitud

En el fútbol existen dos medidas mu importantes que son el ancho (amplitud) y el largo (profundidad). La amplitud ofensiva es la forma que tiene el equipo atacante de ampliar el espacio en el sentido horizontal. Para conseguir jugar con amplitud ofensiva se deberá abarcar toda la anchura del campo, principalmente, en la línea del balón. Esto se logrará al situar un jugador en cada carril lateral muy pegado a la línea de banda y repartiéndose el resto del ancho del campo los jugadores que actúan por zonas interiores. Hoy os dejamos varios ejercicios para que os ayuden en vuestra labor a la hora de trabajar la amplitud ofensiva de los equipos que entrenáis.

1- Ejercicio de amplitud

Realización: Se jugará un 5×5 en un espacio de 50x40m. El equipo ofensivo  debe anotar goles realizando conducción entre los dos conos que hay en los subespacios laterales. Para que el gol sea válido el balón debe ir de un carril lateral al otro o bien venir precedido de un cambio de orientación de una zona a otra. El equipo defensivo  podrá anotar goles si, tras conseguir la posesión del balón durante una jugada, uno de los laterales realiza una conducción entre los dos conos situados en su carril.
Sin título

2- Ejercicio de amplitud

Realización: Juego 4X4 + 4 comodines+ 2 porteros: 8  atacantes situados los 2 medias puntas + 1 delantero centro +1 pivote  en el interior del espacio de juego, los 4 extremos en las bandas (comodines)   tratan de finalizar en la portería neutral  contra un equipo de 4 defensores que tratan de recuperar el balón y evitar el gol. El tamaño del campo será de 20x16m.
Si las defensas recuperan el balón pasan  a defender el equipo atacante. Si tras finalización se consigue gol el equipo atacante sigue con la posesión del balón. Si tras finalización sin gol se cambia la posesión del balón.
Pautas ataque: máximo 2 toques, pases cortos a ras de suelo.
Pautas defensa: bascular  en función de la posición del balón, escalonarse uno presiona al poseedor los otros 3  cobertura, evitar los pases interiores y el tiro.
 Sin título

3- Ejercicio de amplitud

Realización:  Se enfrentan un 10×10. El campo está dividido en cuatro espacios y en cada espacio hay un cuadrado. El objetivo del juego es conservar la posesión del balón tratando de anotar gol. Para anotarlo, un jugador del equipo debe recibir el balón dentro de uno de los cuadrados que hay en cada esquina. Para que sea válido, el pase del gol no puede provenir del mismo espacio donde se encuentra el cuadrado en el que reciba. No se puede repetir la conquista de un cuadrado hasta que no se conquisten los cuatro. Gana el equipo que más goles consiga.
Sin título

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>