type='text/javascript'/>

lunes, 22 de julio de 2013

Futbolista peruano muere en pleno partido en la altura de Cusco

 Yair Clavijo tenía tan solo 18 años.
Yair Clavijo, jugador de Sporting Cristal, falleció de paro cardiorespiratorio.
El futbolista peruano Yair Clavijo del club Sporting Cristal murió de paro cardiorespiratorio cuando disputaba un partido entre los reservas de su equipo y los del Garcilaso en la región de Cusco, a 3.400 metros de altura, informó el club.
Clavijo, 18 años, perdió el conocimiento y cayó al césped cuando faltaban cinco minutos para el final del partido jugado en el estadio Municipal de Urcos de la provincia de Quispicanchi.
"Clavijo era uno de los mayores talentos del equipo, fue un gran profesional porque podía jugar en diferentes posiciones", dijo a la prensa local el gerente general del Sporting Cristal, Carlos Benavides.
Benavides, mostró su indignación porque los médicos que atendieron al jugador no usaron el desfibrilador de la ambulancia del estadio.
Según la prensa deportiva, el cuerpo médico del Sporting Cristal aplicó primeros auxilios para salvar su vida, pero todo intento fue en vano.
El entrenador Roberto Mosquera sufrió una descompensación tras conocer la lamentable noticia del fallecimiento del joven futbolista.
La Asociación Deportiva de Fútbol Peruano, tras conocer la muerte del futbolista suspendió el duelo entre los equipos de la primera división del Sporting Cristal y Garcilaso que iba jugarse en el mismo estadio.
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>