type='text/javascript'/>

viernes, 9 de agosto de 2013

CAMPEÓN DE LA II GYMKANA LOS FANTASMIKOS

 Me desplazo junto a mi Toñi y mis hijos Esteban y Máximo para la barriada del palo, al club de la  Mosca donde entrena mis dos jugones,  y hoy el día promete ser ajetreado, pues después del entrenamiento hay que volar  rumbo a la plaza que se celebra la  II Gymkana Cultural "Almogía O-culta  y mis hijos han hecho un grupo junto a sus amigo Paco Simini, Ángel Y Santiago que no espera en la plaza.  Se cambian en  el coche de zapatillas  y llegamos  a la plaza puntual como un reloj y se ve muchos niños este año es de record seguro, y así lo confirmas los organizadores más de 10 grupos de niños y niñas esto pinta bien me digo. Son pruebas populares de los juegos a lo que tanto yo jugué como niño es por ello que me he tirado ensayándolo con mis hijos lo de las canicas que dicho sea de paso no sabían cómo se jugaba, pero bueno  lo pasemos bien entrenando en nuestro patio. Retomando de nuevo  sobre la tarde, el juego consta de 5 juegos populares como son la china, el trompo, las canicas, la comba y el guiso,  bien sale por intervalo de tiempo y con una foto se le da la primera pista  que allí hará prueba y lo mandara a otro punto del pueblo para la siguiente y así sucesivamente. Después de que todos los grupos hayan llegado a la plaza los encargados de cada puesto pasa   a la casa de Don Marcelo, un gran maestro de mi época  y comienza a puntuar  mientras en la calle los niños nerviosos  esperan a que se diga al grupo ganador  y  los van llamando a todos para darle el diploma de participación hasta que solo queda dos grupos los “ajo blanco” que son de niñas y los “Fantasmikos” y son estos los últimos  en subir  y quiere decir que SON LOS CAMPEONES, y con su regalos de un quit de juegos populares y bueno de ahí  a la feria a celebrarlo con los amigos. Mis  felicitaciones personal para este grupo de gente como es Actúa. GRACIAS por traspasar a nuestros hijos a nuestra época de nuestra niñez.






jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>