type='text/javascript'/>

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Entrenamiento de fuerza explosiva de Pep Guardiola

Este es el entrenamiento del 7º día de pretemporada  realizada por Pep Guardiola  y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. Esta sesión esta claramente enfocada al trabajo de fuerza explosiva en el fútbol, trabajado mediante un circuito por parejas de 45¨ de trabajo por posta y 8 series, con un tiempo de descanso de 2´30´´.
El trabajo de fuerza explosiva se suele enfocar en el periodo competitivo ya que son los esfuerzos que mas se requieren en un partido de fútbol.
Fuerza explosiva: es la capacidad que tiene el sistema neuromuscular para superar resistencias con la mayor velocidad de contracción posible.
Características: 
  • Porcentaje de carga (1%RM):
Elevado: se consiguen activar todas las fibras
Medio o bajo: con cargas de este tipo, realizando el movimiento de forma explosiva, conseguimos activar sólo las fibras rápidas.
  •     Velocidad de ejecución: Máxima
Para facilitar la entrada en acción de los factores ligados al estiramiento muscular: reflejo miotático y elasticidad.
Para eludir la inhibición de los órganos tendinosos de Golgi.
Para activar un mayor porcentaje de fibras rápidas y que éstas alcancen valores de fuerza máxima en el menor tiempo posible.
Para anular la inhibición de los circuitos de Renshaw, incrementando la sincronización.
  •     Tiempo de recuperación: Largo
Para recuperar el ATP y CP
Para incrementar el nivel de testosterona
Para facilitar la recuperación del sistema nervioso central

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>