type='text/javascript'/>

lunes, 28 de octubre de 2013

Salida de presión en fútbol 7

Hoy explicaremos una salida de presión para aquellos entrenadores que cuentan con equipos de fútbol 7. Los jugadores rojos marcarán nuestro equipo, los verdes el equipo rival y los turquesas las posiciones que los jugadores rojos deben adoptar tras los movimientos.
Por otro lado, las líneas azules marcarán el movimiento del balón y las rojas los movimientos de nuestros jugadores.
Por ello sólo nos fijaremos de principio en los jugadores rojos. Como podemos ver nuestros laterales se encontrarán fuera del área a la altura del balón en el saque del portero. Nuestros delanteros se encontrarán cerca de la banda y en campo contrario para poder llegar en recorrido (ahora lo explicaremos) y por último nuestro mediocentro y central se encontrarán casi en paralelo para dar opciones de sacar el balón si los laterales se encuentran marcados.
  1. En esta salida de presión comenzaremos por darle el balón a uno de nuestros laterales el cual lo más rápido posible pone el balón en banda para el delantero como vemos en la imagen.
  2. El delantero viene en recorrido para recibir desde la banda hacia dentro, esto es importantísimo para evitar anticipaciones del defensa y además para en dos toques encontrarse de cara a la portería rival.
  3. Nuestro mediocentro se ha separado e ido al otro lado para dar un opción de pase pero sobre todo para dejar un espacio donde salga el delantero que viene en recorrido.
  4. Por último el delantero de la otra banda ha hecho un desmarque en diagonal para quitarse el marcaje de su defensor y, o coger la espalda al central, o si este está más retrasado enfrentarse con él en uno contra uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>