Hoy explicaremos una salida de presión para aquellos entrenadores que cuentan con equipos de fútbol 7. Los jugadores rojos marcarán nuestro equipo, los verdes el equipo rival y los turquesas las posiciones que los jugadores rojos deben adoptar tras los movimientos.
Por otro lado, las líneas azules marcarán el movimiento del balón y las rojas los movimientos de nuestros jugadores.
Por ello sólo nos fijaremos de principio en los jugadores rojos. Como podemos ver nuestros laterales se encontrarán fuera del área a la altura del balón en el saque del portero. Nuestros delanteros se encontrarán cerca de la banda y en campo contrario para poder llegar en recorrido (ahora lo explicaremos) y por último nuestro mediocentro y central se encontrarán casi en paralelo para dar opciones de sacar el balón si los laterales se encuentran marcados.
- En esta salida de presión comenzaremos por darle el balón a uno de nuestros laterales el cual lo más rápido posible pone el balón en banda para el delantero como vemos en la imagen.
- El delantero viene en recorrido para recibir desde la banda hacia dentro, esto es importantísimo para evitar anticipaciones del defensa y además para en dos toques encontrarse de cara a la portería rival.
- Nuestro mediocentro se ha separado e ido al otro lado para dar un opción de pase pero sobre todo para dejar un espacio donde salga el delantero que viene en recorrido.
- Por último el delantero de la otra banda ha hecho un desmarque en diagonal para quitarse el marcaje de su defensor y, o coger la espalda al central, o si este está más retrasado enfrentarse con él en uno contra uno.
Tweet |
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario
tu opinión es importante.