type='text/javascript'/>

lunes, 23 de abril de 2012

Ejercicio para la mejora de la transición ataque - defensa con finalización en jugada a gol 3.
















Este ejercicio tambien es un ejercicio para trabajar la transición física, táctica y mental de tener la posesión del balón y por tanto ser dueño del juego a no tener la posesión del balón y por tanto buscar la posición rápidamente para volver a obtenerlo. Es un ejercicio para acostumbrar y mentalizar a nuestros jugadores de la doble faceta del juego la ofensiva (con balón) y la defensiva (sin balón).
Como muestra el dibujo planteamos 3 filas de defensas (jugadores rojos) y 4 filas de atacantes (jugadores azules) que iran actuando alternativamente para plantear un 4 contra 3 sucesivos.
El inicio parte de la salida con balón desde la defensa donde los tres defensores iran pasandose el balón basculando de un lado a otro hasta llegar al mediocampo donde pasaran el balón a los atacantes.
Es en este momento cuando se plantea la transición de ataque (cuando tienen el balón) a defensa (cuando pierden la posesión) debiendo resolver de la manera más eficaz la situación de contraataque que se les plantea en inferioridad numérica. Los atacantes, por su lado, deberan resolver de la forma más rápida y eficaz la situación favorable que se les plantea.
En estas acciones los delanteros deberan utilizar todos los recursos tácticos (centros a las bandas, cambios de orientación, desmarques y apoyos, diagonales, etc) para resolver rapidamente y finalizar en jugada de gol.
Finalizada esta salen tres nuevos defensas con el balón hacia los cuatro nuevos atacantes que les esperan en el mediocampo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>