type='text/javascript'/>

miércoles, 5 de marzo de 2014

CARLES PUYOL, ETERNO CAPITAN







Carles Puyol (35) ha vivido una historia de amor absoluto hacia el Barça. El gran capitán llegó a La Masia con 17 años y desde entonces ha batido registros y ha dejado para la historia imágenes memorables en el club de su vida.

Debuta de la mano de Van Gaal
Puyol (Pobla de Segur, 13 de abril de 1978) es capitán del Barça desde 2004. Llegó al Barça en 1995 y llegó a disputar más de  80 partidos con el filial. En 1999 debutó en el primer equipo de la mano de Louis van Gaal y al año siguiente ya recibía el Premio Don Balón al mejor jugador revelación. Es el segundo jugador en la historia del FC Barcelona con mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones (593), sólo por detrás de su compañero y gran amigoXavi Hernández.
Ha sido incluido en el 'Equipo del Año' de la FIFA en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. En 2009, se convirtió en el primer capitán en la historia del Barça en levantar seis copas en un mismo año: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubs de la FIFA.
21 títulos con el Barça
Puyol ha conquistado 21 títulos con el Barça y ha jugado un total de 593 partidos con la camiseta azulgrana en Primera, lo que sumado a su etapa en el filial (83) suman un total de 676. Y ha anotado 20 goles con el Barça, 18 con el primer equipo y cuatro con el filial.
Sus registros no acaban ahí. Es el segundo futbolista con mayor cantidad de títulos, con un total de 21, solo superado de nuevo por Xavi e igualado con Lionel Messi, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.
Su emotivo gesto hacia Abidal

Sus detalles humanos le hacen también grande. En la retina queda la imagen de Carles Puyol cediendo los honores de capitán a Abidal para levantar el trofeo de Champions en Londres o su homenaje póstumo a Miki Roqué (víctima de un tumor), después de personalizar y estrenar unas botas de fútbol con sus sus iniciales.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>