type='text/javascript'/>

jueves, 17 de mayo de 2012

FÚTBOL PARA NIÑOS: COMUNICACIÓN EFECTIVA.


“El fútbol es simple para un niño: Él tiene 10 amigos, 10 compañeros en el terreno de juego, solo tiene que cuidar de ellos, cuidar del balón y entregarlo a uno de ellos con el mejor pase posible.”
Brian Clough (Dos veces campeón de Europa con Nottingham Forest).
Entrenador de Fútbol: Sus habilidades como comunicador (o la falta de ellas) tienen un efecto directo en las mentes de sus jugadores. Piénselo por un momento y reflexione sobre ellos. 6 Puntos de máxima atención al dirigirse a sus jóvenes futbolistas. 
 soccerkidsEscuela de Fútbol: Además de ser su entrenador, usted es el espejo en el que se miran los jóvenes futbolistas. Sí cuando se dirige a ellos usted usa un lenguaje inapropiado, grita o pierde la paciencia el mensaje que captan ellos es “ chicos así es como quiero que seáis, gritar y hablar mal es el modo de conducirse”
Fútbol para Niños: Estos son 6 consejos como guía para el Entrenador  de equipos inferiores (por edad), dedíquele unos minutos, léalos con calma, sus jugadores lo agradecerán.
Simplicidad:
Los futbolistas jóvenes no pueden entender, porque no pueden recordar, la típica complejidad de los entrenadores de fútbol: “haz  X, pero mejor Y en balón largo, sí Z va  al a banda tú entonces V”, hasta en edad juvenil los niños futbolistas  tendrían problemas para entender este jeroglífico de instrucciones.
¿Jerga?
Sí  “fulano” hace la cobertura en trescuartos, atento a la vigilancia del mas adelantado, pues el golpeo pasado de empeine interior te puede sorprender por falta de atención proximal”, el jugador no necesita esto, síno instrucciones sencillas y simples. De otro modo pensará que jugar al fútbol no es divertido, demasiado complejo.
¿Jerga? No la necesita para demostrar que domina la materia.
Repita y Recomponga las Frases:
Para usted puede ser sencillo “presionar al poseedor del balón”, pregunte a sus jugadores de forma indirecta y reformule su frase con “el que esté mas cerca que quite el balón al contrario rápido”
Nunca Critique a un Jugador Delante de los Compañeros.
Enfadará al chico, le hará sentirse inferior o en ridículo, fomentará la falta de confianza, puede que los compañeros se pongan del lado del jugador y entonces usted tiene ya otro problema. Los futbolistas  jóvenes necesitan que se confíe en ellos. Sí usted tiene que corregir en un ejercicio “esa manera de golpear no está mal, te servirá aquí, aunque quizá dándole así le pagarás mas fuerte al balón, inténtalo otra vez por favor”.
“¿Porqué golpeaste tan mal el balón?” es un ejemplo de una mala frase, una mala comunicación.
No es lo que se Dice sino Como se Dice.
Los expertos nos enseñan que entre el 50% y el 80% de los mensajes trasmitidos a un jugador provienen de la comunicación no verbal.
No puede mover la cabeza negativamente mientras dice “bien hecho, prueba otra vez”, posiblemente el jugador “graba” en su mente el gesto mas que la palabra.
No es suficiente buenas palabras, sino hacerlo con el tono apropiado y los gestos oportunos.
Comunicación: Calle de dos Direcciones
Mire a sus jugadores cuando habla con ellos: ¿Parecen interesados?, ¿Mantienen contacto visual con usted, o se miran los pies, se atan las botas, etc? Puede que no le entiendan.
Siempre deje tiempo libre para que los jugadores opinen y le pregunten, ellos tienen la mejor información para retroalimentarle. Sí usted solo habla los jugadores se desconectarán porque cuando ellos quieren hablar usted les desconecta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>