type='text/javascript'/>

lunes, 20 de agosto de 2012

la emigración de los futbolista de Almogia

Hoy he presenciado la emigración que sufre los jugadores de Almogia una vez pasada la edad de infantiles, el motivo  muy  fácil de diagnosticar, la falta de interés para que los niños en etapas formativas a partir de cadetes no haya apoyo por parte de nadie a que su formación siga progresando. Jugadores recién salido de la escuela municipal que por desgracia solo esta hasta la etapa de infantil y tienen que salir para Málaga a buscarse un equipo donde desplegar su futbol, algunos lo consigue, otro por estudios y otro por la incomodidad de desplazarse 40 km cada vez que tiene que entrenar hace imposible que pueda practicar el futbol  por lo menos 5 años después si quiere jugar en el regional.  Sé que corre tiempos difíciles para fomentar el futbol base, ha habido buenos tiempos y tampoco se han apoyado, de echo tuvimos que sacar un juvenil con el nombre del C.D. Almogia. Sé que alguno al leer esta líneas me criticaran duramente porque pensara que yo soy el primero que me llevo mi hijo fuera, pero también deben de saber que el nivel competitivo no es el de la liga educativa, y perdóneme pero este no es ni el momento ni el tema a tratar.

Esto son los jugadores que han entrenado hoy en el puerto de la torre del 1ª cadete que entrena mi amigo Rafa Pulet: Iván,  Sergio, sebas y mañana ira el portero López.
No nos queremos dar cuenta que el futbol base es el futbol del mañana porque un equipo sénior ha de nutrirse de los jugadores jóvenes porque los adulto llegara su tiempo y le tendrá que abrir las puertas a la juventud, pero si no hay equipo para nutrirlos como sobrevivirá en un futuro este equipo sénior.
Estas líneas no son criticas de dureza, son criticas constructiva para que en un futuro no muy lejano Almogia tenga una buena cantera y el futbol que aprenda en la escuela no muera a la edad de 13 años, que es una muy corta edad para colgarle a un futbolista las botas,
ALGUNOS ME CRITICAREIS POR ESTAS LINEA PERO LA MAYORIA SABRA QUE ESTOY EN EL CAMINO ADECUADO , UN SALUDO Y GRACIA POR LEERME………………Chico. 



2 comentarios :

  1. Olé tus ****** Chico!!! Yo no te critico porque estás diciendo la pura realidad.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, yo también he podido presenciar este primer entrenamiento y la verdad es que, aunque es bonito y constructivo el hecho de ver a jóvenes integrarse en un equipo ya formado y que no es el suyo, sería aún más el verlos jugar con los colores y el escudo del pueblo al que pertenecen.
    Pienso que la crítica, sin lugar a dudas, hemos de tomarla como constructiva y esperemos que pronto podamos disfrutar todos de una escuela de fútbol que pueda cubrir todas las categorías.
    Alejandro

    ResponderEliminar

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>