type='text/javascript'/>

jueves, 13 de septiembre de 2012

Trabajo táctico de amplitud ofensiva


En los terrenos de juego existen dos medidas el largo (profundidad) y el ancho (amplitud) estas dos medidas son muy importantes en el fútbol.  La amplitud consiste en llevar el juego por los exteriores del campo (bandas), es decir aumentar el campo a lo ancho para progresar por esas zonas. Es muy importante abrir mucho el campo para crear espacios en las defensas rivales y poder llevar los ataques por las zonas exteriores ya que por el medio es por donde suelen estar defendiendo los contrarios así que la salida por banda nos puede asegurar un camino libre de contrarios para encaminar el ataque. Existen dos tipos de amplitud:
Amplitud de juego: este tipo de amplitud la realiza el jugador con balón cuando orienta el para jugar por las zonas exteriores del terreno de juego.
Amplitud de campo: este tipo de amplitud la hacen los jugadores sin balón cuando se pegan bien a las lineas de fuera para aumentar el ancho. La forma más típica usada por los entrenadores para ensanchar el campo e la colocación de jugadores fijos por las bandas, y otra manera es realizando un movilidad de varios jugadores (ejemplo movilidad en ataque del F.C. Barcelona).
Aquí os dejo un pequeño ejercicio para la mejora de la amplitud:
Ejercicio:
Objetivo: mejora de la amplitud
Realización: Se empezará jugando un 4×4 con 2 porteros en campo reducido, dividiendo 2 zonas de banda en las qu situaremos 4 comodines. Los goles solo contaran si son marcados previa recepción de un centro desde la banda. ( Este ejercicio se puede acabar realizando en campo completo). Máximo toques por jugador 3.
Duración: 2 series de 10´
Recuperación: 2´


No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>