type='text/javascript'/>

miércoles, 24 de octubre de 2012

ANTICIPACIÓN Y RECEPCIÓN - ANAERÓBICO


Organización

El ejercicio se realiza con dos grupos de 4 jugadores. Cada jugador de un grupo lleva un color de chaleco diferente.

Proceso

El ejercicio inicia al mismo tiempo en ambas porteria.

a)Los jugadores azules empiezan el ejercicio dirigiéndose con velocidad de carrera al primer cono, en el cuál, tomarán un balón y lo conducirán al trote hasta el segundo cono. Al llegar al mismo, realizarán un disparo a modo de cambio de frente.

b) Al partir el cambio de frente, los jugadores amarillos y rojos buscarán anticipar la pelota en el aire. Una vez que uno de los dos obtuvo la pelota, éste devolverá la misma a su lugar de origen con un pase largo a los jugadores grises, los cuáles receptarán el balón con el pie o el pecho y la ubicarán en el lugar de inicio.
Una vez finalizada esta parte del ejercicio, los amarillos se dirigen en velocidad hasta el banderín del corner y luego caminan (recuperando) hasta la portería para reiniciar el ejercicio al mismo tiempo que los rojos regresan a su posición inicial y los azules adoptan la ubicación inicial que habían tenido los amarillos.

c) En la tercera pasada, el ejercicio debe detenerse un minuto para que los jugadores cambien sus posiciones, con el objetivo de intercalar sus esfuerzos físicos. Entonces, los amarillos tomarán la posición original de los rojos, los rojos la posición de los azules y los azules la posición de los amarillos.

d) En la quinta pasada, los azules pasan a la posición original de los rojos, los amarillos pasan a la posición inicial de los azules y los rojos pasan a la posición inicial de los amarillos.

Al completar las 6 pasadas, los jugadores de gris deberán cambiar de chaleco con los azules para ejecutar el ejercicio intercambiando funciones. Los restantes 4 jugadores descansan e ingresan otros 4.

Consejo

Al final de las 6 pasadas los jugadores azules, amarillos y rojos habrán hecho 210 mts de carrera en velocidad.
1347477945
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>