type='text/javascript'/>

lunes, 29 de octubre de 2012

El proyecto de Cruyff, en 5 años


Tres especialistas del Barcelona que impartirán clínicas de entrenamiento explicaron que más del 60 por ciento de los jugadores del primer equipo del Barcelona han recibido este tipo de entrenamiento de las fuerzas básicas de la Escuela de Futbol del FC Barcelona.
CIUDAD DE MÉXICO (Martes 23 de octubre) .- Tres especialistas del Barcelona que impartirán clínicas de entrenamiento el día de hoy y mañana a niños y entrenadores, con la finalidad de compartir la filosofía del conjunto catalán, hablaron de diversos temas en su presentación, entre ellos el proyecto de Johan Cruyff en México con las Chivas.
Franc Carbó reconoció que la esencia que quiere implementar el holandés es similar a lo que sucede con el cuadro blaugrana, pero que, al menos, se le tiene que dar cinco años para que los rojiblancos recojan los frutos de dicho trabajo.
“Barcelona ha tardado entre 20 y 25 años en encontrar esa filosofía, hay que tener paciencia, lo que no pueden pretender es que de hoy a mañana se instaure la filosofía, hay que darle una vida mínima de cinco años”.
El entrenador explicó que en el Barcelona se hace un trabajo invisible, el cual radica en aspectos como la alimentación y educación. Lo anterior, ha dado buenas cuentas, el ejemplo más claro es la salida de Pep Guardiola y la sustitución de Tito Vilanova, quien tiene el sello del conjunto blaugrana, y por ello el equipo sigue funcionando como en los días de Pep.
Este trío de entrenadores se encarga de trabajar con los niños de entre 8 y 12 años. En su estancia en México, apoyada por Zucaritas de Kelloggs, admitieron que pueden recoger datos sobre talentos mexicanos que, en su momento, si así se requiere, les darían seguimiento de forma secreta, con la finalidad de no presionar e ilusionar al futbolista.
Además, explicaron que más del 60 por ciento de los jugadores del primer equipo del Barcelona han recibido este tipo de entrenamiento de las fuerzas básicas de la Escuela de Futbol del FC Barcelona.
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>