type='text/javascript'/>

sábado, 20 de octubre de 2012

¿NADIE PIDE EXPLICACIONES? DE ESTO

 Hoy nos ocuparemos de algo más trascendental, plantearemos una interrogante que afecta a uno de los grandes Clubes de Europa, el Real Madrid. Se trata de la indiferencia que la masa de socios y aficionados demuestran ante el alejamiento de figuras históricas del Club. Más que alejamiento diríamos rompimiento radical por parte de socios deportistas, cuyo comportamiento y personalidad son tomados como ejemplo de integridad, deportividad  y educación dentro y fuera de España. Para no aburrir al lector, analizaremos dos casos emblemáticos:

RAUL GONZALEZ

Quien fuera delantero estrella y Capitán del Real Madrid por muchos años, fue retirado del equipo en 2010, en condiciones que no parecían responder a su historial. Inmediatamente fichó para un equipo alemán, el Schalke 04, por 2 años, ganando para ellos 2 títulos y metiendo 27 goles a lo largo de 60 partidos. Así pues, la retirada de Raúl del Madrid no podría aducirse a incapacidad futbolística. Cumplido su contrato con el club alemán, Raúl ha tomado la decisión de irse a jugar fuera de Europa. El Schalke 04 ha reaccionado a la decisión de Raúl brindándole una despedida de héroe y retirando de la plantilla el 7, número que Raúl llevaba en la espalda. Una tentativa a fiales del año pasado para que Raúl González aceptase un reconocimiento del Real Madrid, donde vivió su juventud e hizo carrera, fue rechazada por el jugador sin explicaciones.
VICENTE DEL BOSQUE
Nadie ha logrado entender todavía cómo a un hombre bueno que hizo toda su carrera exitosa en un club de fútbol, desde jugador hasta Entrenador campeón, podría ser despedido tras conquistar la Liga para el Real Madrid. Sus sonados éxitos deportivos y reconocida calidad humana le llevaron poco después a dirigir la Selección Nacional de España, con la que sigue aportando glorias a nuestro país, entre ellas el Campeonato Mundial en 2010. En el curso del año 2011 la Directiva del Real Madrid anunció que el socio don Vicente del Bosque había sido designado para recibir la Insignia Honorífica junto a otras personalidades. Don Vicente del Bosque, a pesar de las muchas y prolongadas presiones del estamento madridista y a seguir siendo socio del Club, rechazó la distinción..

Cuesta digerir estas situaciones  porque estamos hablando del alejamiento radical de socios históricos y personalidades relevantes en la historia cercana del Real Madrid. Se trata de personas apreciadas en el MUNDO ENTERO, cuyos éxitos constituyen la parte más relevante de la gloria deportiva y humana de España. Hasta en los confines de Asia, en los extremos de América y en cada pueblo de Europa, estamos convencidos de su valía, todos con igual admiración salvo en el seno del Real Madrid. y por ello pregunto ¿Qué está pasando en el Real Madrid? ¿Qué circunstancias podrían justificar ambos casos? ¿A nadie le extraña, nadie pide explicaciones?
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>