type='text/javascript'/>

lunes, 26 de noviembre de 2012

Desarrollo de un planificación para un equipo de fútbol


Algo que la gente nunca ve detrás del trabajo de un entrenador, son las muchas horas de trabajo que lleva la planificación de los entrenamientos de un equipo. Saber lo que vamos a trabajar, porque, cuando y como es algo que los aficionados del fútbol desconocen. Después es muy fácil criticar al entrenador y decir que no tiene ni idea de trabajar, pero ahí está la grandeza de este deporte todo el mundo puede jugar a ser entrenador aunque no se tenga ni idea, pero una vez estas en el sitio del entrenador te das cuenta de la gran labor que lleva ese trabajo.
Lo primero que se debe hacer al llegar a un nuevo club es conocerlo internamente y saber que clase de plantilla y que fallos tiene el equipo. A partir de ese estudio se debe crear una planificación con unos objetivos claros marcados. La planificación se debe seguir lo mejor posible aunque es algo que se debe ir modificando en función de los progresos del equipo.
Para ayudaros a comprender más el trabajo que nos genera realizar una planificación, hoy os enseñamos una conferencia de  Juan Ignacio Martínez (ex-entrenador del Albacete) en la que se explica el desarrollo de un planificación para un equipo de fútbol.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>