type='text/javascript'/>

lunes, 5 de noviembre de 2012

EJERCICIOS DE LA RESISTENCIA DEL F.C. BARCELONA

En lo que metodología de entrenamiento, el Barça no ha sufrido cambios, ya que se entrena de la misma forma que cuando estaba el otro míster. Así lo corroboran algunos jugadores en sus declaraciones. Además los sistemas utilizados por Tito siguen siendo el 1-3-4-3 y el 1-4-3-3 típicos ya en el equipo azulgrana desde el fútbol base.

Para entender el trabajo que esta realizando con el F.C. Barcelona os muestro el entrenamiento del 41º día de la planificación deportiva realizada por Pep Guardiola y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. En esta temporada el Barça acabo la temporada como tercer clasificado con 67 puntos.
El objetivo de la sesión es el trabajo para la mejora de la resistencia de los jugadores. El primer ejercicio será de calentamiento, a continuación se realizará un circuito de sprints con el objetivo de la mejora de la resistencia. El ejercicio táctico se trata de un trabajo defensivo de 1×1 y 2×2. Por último se realizarán partidos cortos de 6×6 jugadores.
Los ejercicios están claramente explicados en el gráfico.
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>