type='text/javascript'/>

lunes, 10 de diciembre de 2012

Lionel Messi superó el récord de Gerd Müller


La Pulga’ completó 86 anotaciones en este 2012 y se convirtió en el futbolistas que más goles ha marcado en un año calendario.

En los registros de la historia quedará grabada con resaltador la fecha del día de hoy. El mundo entero recordará que el 9 de diciembre de 2012,Lionel Messi superó uno más de los récord que venía buscando desde hace rato. Al fin este domingo llegó el momento que todos estaban esperando y que se sabía que finalmente iba a llegar. Lio ya tiene en sus vitrinas un nuevo récord, uno que suma muchos puntos en su lucha por ser el mejor futbolista de todos los tiempos.

Además de la gloria personal, los goles de la pulga sirvieron para que el Barcelona derrotara a domicilio (1-2) al Real Betis, en uno de los encuentros más llamativos de la jornada dominical en este decimoquinta fecha de la liga española.

Vale la pena recordar que el triunfo le permite al conjunto catalán sumar tres nuevos puntos, completar 43 unidades en 15 encuentros y ratificar por qué está realizando la mejor campaña de toda su historia. Por su parte, el cuadro local, se queda con 15 puntos en la quinta posición y con las ganas de poder derrotar al Barcelona, como lo hizo hace unas jornadas con el Real Madrid.

El encuentro empezó con malas noticias para el Barcelona, ya que a los 9′ minutos Cesc Fábregas tuvo que ser sustituido por Alexis Sánchez, tras sentir una fuerte molestia muscular. Sin embargo, el cuadro catalán se repuso a la improvista situación y logró ponerse en ventaja. LionelMessi (minuto 15′) arrancó desde la frontal, se cruzó, dejó a dos defensas atrás y la cruzó ante el portero.

Pero ‘La Pulga’ seguiría haciendo historia un par de minutos más tarde. Asociación del argentino con Iniesta. El manchego la dejó de tacón al gaucho dentro del área y éste la cruzó nuevamente. Todo viene de una arrancada en velocidad de Adriano desde el campo culé. Así, Lio supera al Torpedo Gerd Müller como el hombre que más goles ha marcado en un año (86). Transcurría el minuto 25′.

 
Tras los goles y el récord de Messi, reaccionó el conjunto loca consiguiendo anotar el tanto del descuento. Rúben Castro (39′ minutos) entró desde el pico del área que le corresponde aAdriano. Se plantó ante Valdés y la cruzó con la clase que le caracteriza. Rugía el Villamarín con la ilusión de vencer al líder.

Con el ajustado marcador (1-2), se cerró un primer episodio movido e histórico, en el que los dos equipos dieron lo mejor de cada uno.

El periodo complementario transcurrió con dos constante: las claras y contundentes oportunidades de gol y la impresición de ambos conjuntos, que pese a la gran cantidad de acciones en las áreas, no lograron concretar ninguna. En ese orden de ideas, todo se cerró como terminó la primera parte y con el récord de Messi como la anécdota del encuentro y de la jornada.
 
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>