type='text/javascript'/>

jueves, 17 de enero de 2013

Ejercicios de ataque del Real Madrid

Por fin parece haberse calmado el debate de si Mourinho debería confiar más en la cantera o no. Lo cierto es que la diferencia con el Barça, en liga, a cerrado este debate. En mi opinión el uso de la cantera no puede ser de un día para otro y los jóvenes jugadores del Madrid deben ir abriéndose poco a poco un hueco en la primera plantilla. No de golpe poner jugadores con poca experiencia en el primer equipo. Para llegar a un modelo parecido al de otros equipos se necesita un gran trabajo a largo plazo y un entrenador que confíe en el futuro de esas nuevas promesas.
136665
Hoy os quiero enseñar una pequeña parte del gran trabajo realizado en la “fábrica” del Real Madrid. Un gran trabajo de cantera que se ha visto recompensado en forma de ingresos al sacar de ella grandes jugadores como Mata, Negredo, Eto´o, Borja Valero… El único defecto que se le puede achacar al equipo blanco, son las pocas posibilidades que le ofrecen a los jugadores de la casa a formar parte del primer equipo.
La culpa de conseguir grandes resultados, como hace el Madrid o el Barça, es sin duda alguna debido a los grandes recursos de los que disponen, y también al gran trabajo realizado por el cuerpo técnico de las categorías inferiores.
Para entender un poco más su trabajo día a día con las jóvenes promesas hoy os dejo una serie de ejercicios que realiza el equipo blanco en su escuela.

Ejercicio 1:

Objetivo:  Mejora de la velocidad gestual, capacidad de aceleración.
Conceptos: Los jugadores lejanos siempre activos, crear líneas de pase, decidir antes de recibir, proteger los balones a la espalda.
Realización: Se realizará un 6×4 con un portero, en un campo de 40x60m. El equipo ofensivo estará circulando el balón tras 5 o 10 pases tendrán la obligación de realizar un ataque el que se debe finalizar tras centro desde banda. en la zona de banda solo puede entrar un defensor.
Duración: 3 series de 5 repeticiones.
Recuperación: 1-2´.
Sin título

Ejercicio 2:

Objetivo:  Mejora de la capacidad de aceleración.
Conceptos: Los jugadores lejanos siempre activos, crear líneas de pase, decidir antes de recibir, proteger los balones a la espalda, jugar rápido 1 o 2 toques,
Realización: El portero del equipo que defiende sacará de portería.   Juego 3×2 donde se busca la rapidez del ataque. El tercer defensor entrará cuando los atacantes rebasen la línea del medio. Dimensiones: 40×40. Tras finalización, defensores inician otro ataque.
Duración: 2 series de 6 minutos
Recuperación: 1-2´.
Sin título

Ejercicio 3:

Objetivo:  Mejora de la capacidad de aceleración.
Conceptos: Pase fuerte y raso. Movimiento previo para recibir. Estar bien orientado. Finalizar
Realización: Ejercicio de finalizaciones, centros… Se realizarán siguiendo el gráfico en 2 porterías diferentes.
Duración: 8-12 repeticiones.
Recuperación: 1-2´.
Sin título
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>