type='text/javascript'/>

miércoles, 23 de enero de 2013

Trabajo de defensa hombre a hombre

Defensa Hombre a Hombre:
La defensa Hombre a Hombre es una táctica defensiva que utilizan los equipos para neutralizar los ataques del equipo contrario para intentar hacerse con el balón.
Esta defensa se basa en la fortaleza física de los jugadores más que en el talento. Este tipo de defensa significa que a cada defensor de nuestro equipo se le asigna un jugador contrario al que se debe seguir por todo el campo hasta que acabe el ataque del equipo contrario.
Para realizar un buen trabajo de defensa H-H es necesario seguir unas pautas: Después de la perdida del balón conocer el sistema defensivo a utilizar y realizar la transición defensa ataque con rapidez y efectividad, la asignación de marcajes a nuestros jugadores debe estar definida desde el comienzo del partido (es bueno conocer al equipo rival para hacer una buena asignación de contrarios a nuestros jugadores), recomendar la utilización de un hombre libre (ya que un jugador superado en este tipo de defensa es muy peligroso), concretar los sitios y zonas por donde nos interesa que se marque al jugador contrario (nuestro jugador no debe perseguir al contrario por todo el campo sería una tarea sin sentido) , el jugador que sea rebasado deberá colocarse lo antes posible entre la portería y el contrario con balón (así podrá realizar otro tipo de tareas defensivas), es importante saber la tarea ofensiva que realizaremos al recuperar el balón ( el ejemplo más claro lo tenéis en el R. Madrid este año)
Ventajas:
Los adversarios siempre tienen una marca. ( lo que les complica el trabajo ofensivo)
Es muy simple comparada con otro tipo de defensas. ( ya que cada jugador solo tiene que preocuparse de su marca).
Fácil atención en tareas defensivas sobre el jugador a marcar.
Se reduce las lineas de pase del equipo rival. (este es un concepto teórico pero no siempre es así)
Desventajas:
Requiere de una gran capacidad física de los jugadores (El tipo de jugadores de que dispongas va a marcar el tipo de defensa utilizar ya que si no dispones de jugadores dotados con un gran físico no sería recomendable este tipo de defensa)
El fallo de un jugador puede ser un riesgo muy alto. (Se suele pagar muy caro el fallo de un jugador)
La solidaridad defensiva se reduce al tener que cada jugador ocuparse de su adversario. ( se complica por tanto el trabajo de permutas, coberturas etc…)
El jugador tiene que salir a intervenir fuera de su posición. ( Hay jugadores al que salir a defender fuera de su posición les resulta extremadamente difícil por ejemplo a los centrales les suele pasar eso.)
Ejercicio:
Objetivo: Mejora de la defensa hombre a hombre.
Realización: Empezaremos a trabajar con 2 defensas y un hombre libre realizando un 3×3 en un campo de 40×35 metros con 2 mini porterías. A los jugadores les indicaremos las siguientes premisas: jugador a marcar (realizar emparejamientos), una vez superados colocarse lo antes posible entre el balón y la portería), tener cuidado con las entradas (si nos superan pagaremos un precio alto).
Una vez estes jugadores lo tengan claro, iremos añadiendo jugadores hasta conseguir un 11×11.
Tiempo: 3 series de 8´
Material: 4 poretías, petos y balones
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>