type='text/javascript'/>

martes, 12 de febrero de 2013

LA EDUCACION PARA COMBATIR EL RACISMO

La lucha contra el racismo, debe comenzar desde casa y ser parte de los valores que se deben enseñar a los hijos. Todos nos damos cuenta que las enseñansas, el ejemplo y los valores que recibimos cuando pequeños nos influencian por el resto de nuestras vidas. Un niño que se crie en un medio elitista o discriminatorio tendra grandes posibilidades de repetir el comportamiento e ideas de las personas que lo rodearon cuando llegue a la edad adulta, con algunas exepciones claro esta y afortunadamente.
Hablar con los niños y enseñarles a respetar las otras personas asi sean diferentes y enseñarles no solo a respetar sino tambien a apreciar las diferentes culturas que los rodean o que encontraran en sus vidas es un gran paso para luchar contra el racismo.
Asi no se cresca rodeado de racistas en el verdadero sentido de la palabra, el hecho de escuchar comentarios discriminatorios, estos construyen la mala imagen que los jovenes se hacen de las otras comunidades, son muy utilizadas las frases peyorativas hacia ciertas comunidades o religiones, los jovenes cuando escuchan esto conciente o inconcientemente se van creando ideas falsas de las personas a las que se refieren los comentarios.
Fuera de la educacion en casa que es muy importante, en el colegio tambien desde la primaria se deberia iniciar la lucha contra el racismo en pro de la tolerancia y el respeto. Lastima que esto sea relegado en la educacion a un segundo plano o simplemente no es enseñado, y peor aun sabiendo que en todos los paises del mundo, la diferentes culturas, religiones, razas interectuan y en muchos casos existen conflictos entre estas. Por que los colegios no se encargan de tratar de desamorsar esta bomba de tiempo que es el racismo, mismo si no es solo a ellos de solucionar el problema por lo menos deberian ayudar mas activamente.
En latinoamerica vemos los problemas de discriminacion hacia los indigenas, las negritudes y otros, en Europa contra los inmigrantes y otros, en Africa, tambien hay problemas de religiones, raciales y culturales, todo el mundo esta confrontado a estos asuntos que generan grandes problemas y en ocaciones degenera hasta en guerras, entonces por que no darle mas importancia al asunto, si cada uno hiciera como el colibri y pusiera su granito de arena, empezando desde casa con sus hijos podriamos llegar a algo, pero antes es claro que los adultos deberiamos tomar mas conciencia.
   

         
   
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>