type='text/javascript'/>

martes, 19 de febrero de 2013

Messi lleva más goles que quince equipos

  • La campaña pasada a estas alturas sumaba 28

[foto de la noticia]

Messi se ha propuesto esta temporada batir todos los récords existentes en el apartado de goles marcados. Con tan solo 24 jornadas disputadas y a falta de 14 partidos para que la Liga termine, el jugador argentino ha marcado más goles que 15 equipos de Primera división.
Solamente Real Madrid, Málaga, Real Sociedad, Atlético de Madrid y el propio Barcelona han sido capaces de anotar más tantos que él. El equipo al que saca más diferencia de tantos es el Celta de Vigo, al que distancia en 14 tantos, 36 de Messi por 22 del conjunto vigués.
Gracias a la espectacular racha de 14 jornadas consecutivas viendo puerta, Messi ha marcado 24 tantos. La Pulga se ha quedado sin ver puerta esta campaña tan solo en cuatro partidos, en la jornada tres ante el Valencia, en la cinco frente al Granada, en la seis contra el Sevilla y en la 10 ante el Celta, siendo éste el último partido en el que no marcó, allá por el mes de noviembre.
Los 36 goles de Messi se distribuyen en 16 en el primer tiempo y 20 tras el descanso. Además, al jugador argentino se le da mejor marcar como visitante que como local, ya que 21 de sus 36 goles han sido cuando ha jugado lejos del Camp Nou. Un apartado en el que solamente el Real Madrid puede superarle, ya que ningún otro conjunto ha sido capaz de marcar más tantos cuando juega fuera de casa.
Gracias a esta marca, Messi está a tan solo dos goles de igualar otro nuevo récord, el de máximo goleador como visitante en una misma temporada, honor que hasta el momento tiene Cristiano Ronaldo que la campaña pasada marcó 23 goles como visitante.
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>