type='text/javascript'/>

martes, 28 de mayo de 2013

Principios tácticos defensivos

Los principios tácticos defensivos son todas las acciones tácticas que realiza un equipo cuando la posesión del balón la tiene el equipo contrario con el objetivo de recuperar el balón, retrasar o impedir el avance de jugadores rivales y proteger la portería propia para evitar encajar un gol.


PRINCIPIOS DEFENSIVOS
. Repliegues
. Temporizaciones
. Vigilancias
. Coberturas
. Permutas
. Marcajes
. Pressing
. Anticipaciones
. Cargas
. Entradas
. Interceptaciones.
 Algunas de las distintas acciones  se pueden definirse como:

Repliegues: los movimientos lo más rápido posible para volver a tener la posición defensiva oportuna después de perder la posesión del balón.

Temporización: acción que ejecuta el jugador más próximo al rival con balón con el fin de retrasar el mayor tiempo posible el avance del equipo contrario para dar tiempo a tus compañeros a posicionarse defensivamente después de perder la posesión del balón.

Coberturas: posicionarse de tal forma para poder ayudar lo antes posible a un compañero en el caso que fuera desbordado por un rival

Permutas: movimiento de un jugador cuando ha sido desbordado para situarse lo antes posible en la posición del compañero que la ha hecho la cobertura.

Vigilancias: el marcaje al rival que teniendo la posesión de balón su equipo se encuentra alejado de la zona de ataque y del balón.

Anticipación: movimiento del jugador defensor anticipándose a la jugada del jugador ofensivo, impidiendo la recepción del balón.

Interceptación: cortar la trayectoria del balón evitando que llegue a su destino.

Carga: acción del defensor empujando hombro contra hombro para el robo del balón.
 
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>