type='text/javascript'/>

domingo, 25 de agosto de 2013

¿Qué se puede hacer con 100 millones de euros?

Gareth Bale no jugó con Gales ante Irlanda
Tata Martino se salió ayer del guión. Le pidieron opinión acerca del inminente fichaje de Gareth Bale por el Madrid y no tiró de tópico sino que habló por boca de mucha gente que asiste consternada al baile de cifras: “Los números de la operación por Bale me parecen casi una falta de respeto para el mundo”, dijo. “Más allá de eso me parece un buen jugador”. La frase (la primera) traerá cola.
¿Qué se puede hacer con 100 millones de euros? O para los que aún calculan en pesetas, con 16.638 millones de pesetas. Es lo que pagará, millón arriba o abajo, el Madrid por hacerse con los servicios de Gareth Bale, un tipo atlético, alto y fuerte en cuyo palmarés figura la Copa de la Liga 07-08 conquistada con el Tottenham como logro más destacado.
Sin querer entrar en otro tipo de consideraciones, MD ha querido hacer esta labor de investigación para poder tener una visión global y lo más real posible del alcance de una cantidad descomunal de dinero. Esto es lo que, además de fichar a Bale, se puede hacer con 100 millones de euros.

1. Comprarse 30 unidades del coche más caro del mundo
Hablamos del W Motors Lykan Hypersports, un deportivo presentado en la tercera edición del salón automovilístico de Qatar y ya le llaman el Ferrari del desierto. Vale 3,4 millones de euros.
2. Comprarse el avión más caro del mundo
Un F/A-18 Hornet, un avión capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres, estrenado para la 'Operación Tormenta del Desierto' y que es la joya de la corona de la US Navy. Su precio, 70 millones de dólares. 30 millones de cambio...
3. Comprarse tres 'Graff pink', el diamante más caro
Subastado por 33 millones de euros en la prestigiosa casa de subastas Sotheby's en 2010, es un diamante fino y puro, de corte esmeralda y talla rectangular, adquirido por el millonario inglés Laurence Graff. El diamante fue descubierto en India.
4. Construir entre 33 y 50 kilómetros de autovía
Esto, de acuerdo al precio mínimo (entre 2 y 3 millones el kilómetro) establecido en la Orden Ministerial de Eficiencia, publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha 23 de diciembre de 2010.
5. Construir unos 33 kms. de vía del AVE
Según la citada Orden Ministerial, el precio ronda los 3,1 millones de euros por kilómetro, entre plataforma y vías. Con 100 millones de euros se podrían construir por tanto 33 kilómetros de vía a Alta Velocidad.
6. 200.000 metros cuadrados de carreteras
A la luz del precio medio de las carreteras en España (500 mil euros los 1.000 metros cuadrados, según informó el Tribunal de Cuentas Europeo este verano), podrían construirse 200.000 metros cuadrados de carretera con los 100 'kilos' de Bale.
7. Financiar el 40% de Cáritas
Esta organización dedicada a la acción caritativa y social de la Iglesia católica en España cuenta con un presupuesto anual de unos 250 millones de euros. Con los 100 de Bale se financiaría el 40% de dicha cantidad.
8. 1.600 comedores sociales
A finales de 2012, el Ayuntamiento de Badalona anunció la apertura de un comedor social destinado a los necesitados de la localidad ribereña. El presupuesto anunciado, 60.000 euros, el 0,06% del costo de Bale.
9. Financiar el 20% de Cruz Roja europea
Esta entidad destina 500 millones anuales a ayudar alimentariamente a 18 millones de ciudadanos de 20 Estados de la Unión Europea. 'Sólo' de la Unión Europea.
10. Cubrir la rebaja salarial de Primera y Segunda
El CSD anunció recientemente que los salarios de los clubs de Primera y Segunda bajarían 100 millones esta temporada, de acuerdo al plan de sostenibilidad firmado con los clubs.
11. Comprar el aeropuerto de Ciudad Real
A principios de este mes se anunció que salía a subasta la instalación aeroportuaria, cuya construcción costó 1.000 millones. Su precio en subasta, 100 millones de euros.
12. Evitar el 'cataclismo' del CSIC
El pasado mes de julio, la mayor institución científica de España reclamó 100 millones de euros para evitar el 'cataclismo'. Sus responsables aseguraron no tener liquidez para llegar ni tan siquiera a fin de año.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130825/real-madrid/que-se-puede-hacer-con-100-millones-euros_54379702610.html#ixzz2cyTw6r8A
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>