type='text/javascript'/>

sábado, 21 de septiembre de 2013

Cómo enseñar técnicas básicas de fútbol. Hoy el regate

    Regate

  1. 1
    Pasa un tiempo enseñándole a tus jugadores a regatear el balón ya que de todas las habilidades mencionadas anteriormente ésta es probablemente la más difícil y la que llevará más tiempo aprender. Cada jugador necesitará un balón. Demuéstrales que la técnica apropiada para regatear consiste antes que nada en saber dónde tocar el balón con el pie. Usa el empeine del pie, con el dedo mirando hacia abajo, para empujar el balón hacia adelante. El balón debería tocar la parte externa de los cordones justo fuera del centro. Haz que los jugadores intenten esto en una línea recta usando solo un pie para 20 yardas. Después, que regresen usando el otro pie. Luego usando los dos pies alternadamente todo el camino.
  2. 2
    Haz énfasis en la importancia que tiene prestar atención al campo alrededor del jugador como siguiente paso en el aprendizaje del regate. Una vez que los jugadores tienen el paso 1 bajo control, explícales que siempre tienen que saber qué es lo que está pasando alrededor de ellos. Si los jugadores siempre están mirando el balón nunca van a ver venir a sus oponentes y siempre lo van a perder. Empieza este paso haciendo que tus jugadores regateen el balón, lo más que puedan, sin mirar abajo. Luego, haz que repitan esto mirando hacia abajo pero haz señales con la mano y ve si captan estas señales. Por ejemplo, cada algunos segundos levanta uno, dos o tres dedos y fíjate si pueden gritar la cantidad de dedos mientras que regatean hacia ti. Trata de hacer esto nuevamente pero esta vez sin caminar en una línea recta.
  3. 3
    Concéntrate en moverte lateralmente en el regate ya que esto utiliza una parte diferente del pie. Principalmente se utiliza el empeine (ya que es la parte externa del pie). Haz que cinco jugadores se paren en una línea a tres yardas de distancia. La otra línea a cinco yardas de distancia cada uno con un balón. Uno a la vez, haz que regateen a través de la línea de cinco jugadores tratando de no perder el balón ni golpear a nadie. En esta fase, los jugadores necesitarán utilizar alternadamente la parte interior de ambos pies para abrirse paso. Si pierden el balón, explícales que deben recobrar el control usando una parada y continuar hasta terminar. Rota a los jugadores para que todos tengan alguna posibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>