type='text/javascript'/>

lunes, 2 de septiembre de 2013

La Premier League comienza con la detección automática de goles



© Getty Images
La Premier League comienza con la detección automática de golesA mediados de agosto comenzó la temporada en la máxima categoría inglesa, y los 20 estadios donde esta se disputa están equipados con sistemas detección automática de goles. Los dispositivos demostraron su eficacia desde la primera jornada, cuando el Ojo de Halcón ayudó al colegiado del Chelsea-Hull City en una jugada comprometida.
Aunque este tipo de ayudas electrónicas están recibiendo algunas críticas en las últimas semanas, como por ejemplo el uso en el cricket de las cámaras de infrarrojos durante las series de preparación (The Ashes), o el empleo de estos dispositivos en algunas disciplinas de la Asociación Atlética Gaélica, tal y como han informado los medios irlandeses, en los estadios de la Premier League funcionaron a la perfección. De conformidad con los requisitos estipulados en las Reglas de Juego, los aparatos instalados en todos los estadios habían sido analizados en profundidad por Labosport, uno de los laboratorios acreditados por la FIFA, donde se confirmó su correcto funcionamiento y su precisión. Los 20 estadios, así como el de Wembley, han recibido la certificación por un año y, por tanto, en ellos se podrá hacer uso de esta tecnología durante la disputa de partidos oficiales, siempre y cuando lo contemple el reglamento del torneo correspondiente.
El resto de partidos de la temporada serán objeto de un seguimiento muy especial, ya que las instancias organizadoras de otras ligas y campeonatos también quieren conocer mejor estos dispositivos, su funcionamiento, modo de empleo y eficacia, así como tener claros los requisitos necesarios para implantar la detección automática de goles.
A la derecha, encontrará un enlace la lista con los sistemas de detección automática de goles aprobados por la FIFA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>