type='text/javascript'/>

jueves, 16 de agosto de 2012

Ejercicios del Chelsea F.C. de Jose Mourinho


Que Jose Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo, es algo que a día de hoy no se puede discutir. Lejos de las polémicas que levanta durante la temporada, con gestos como el que le hizo a Tito Vilanova, Murinho allí por donde pasa triunfa y convierte a sus equipos en ganadores de títulos.
En lo referente a las polémicas que genera en mi opinión no son nada más que estrategias para sacar presión a sus jugadores de cara a la prensa. Desde su llegada pocas veces se ha hablado de fiestas privadas de jugadores o comportamientos inapropiados en el R.Madrid. Sin duda Jose es un gran estratega a la hora de jugar con la presión mediática.
Pero sus logros non vienen de esa faceta tan polémica que tiene, si no del trabajo día a día en el campo. Desde que empezó su carrera no ha hecho más que acumular trofeo tras trofeo. Para comprender un poco más el trabajo de este gran entrenador, os muestro una serie de ejercicios que el técnico realizó en su etapa en el Chelsea C.F.

Ejercicio 1:

Reglas / Objetivos: Juego de direcciones. Se realizará un 4×4 con 2 comodines en un campo de 20x20m. Los comodines jugarán del equipo que tenga posesión de balón realizando un 6×4. Gana el equipo que más goles marque en las 4 porterías.
Mecanismos: Marcaje de jugadores, creación de líneas de pase, finalizar en gol las oportunidades, circulaciones rápidas de balón a 2 toques.

Ejercicio 2:

Reglas / Objetivos: Posesión. Se realizará un 5×2 para comenzar el ejercicio con 2 comodines en un campo de 20x20m. A medida que pase el ejercicio cada 30 segundo se irán introduciendo 1 defensor de fuera. Hasta conseguir que el equipo consiga aguantar el balón con el máximo numero de defensores posibles.
Mecanismos: creación de líneas de pase, proteger el galón, circulaciones rápidas de balón a 2 toques.

Ejercicio 3:

Reglas / Objetivos: Se realizará un 10×10 en un campo de 30x50m. A cada jugador se le da un número. Entrenador llama a 4 números es de un equipo, los jugadores tienen que salir del terreno de juego a Sprint alrededor de un poste en la parte externa dejando un 10v6 en la zona hasta el regreso de cuatro jugadores.
Mecanismos: creación de líneas de pase, proteger el galón, circulaciones rápidas de balón a 2 toques, decisiones, cambio de ritmo de juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>