type='text/javascript'/>

domingo, 24 de marzo de 2013

ENTRENADORES POR EL MUNDO. HOY PAOLO PANICCIÁ, ITALIA

NOMBRE: PAOLO PANICCIÁ.
CIUDAD:   MARCHE. REGION DE FERMO
 PAIS:         ITALIA
CLUB:        AFC FERMO

GRACIS POR COLABORAR EN EL BLOG


Hola, me llamo Paolo Paniccià , trabajo en un club amateurs de la ciudad de Fermo en Italia que se llama AFC FERMO. Se encuentra en la region Marche,centro de Italia, en la costa este del mar Adriatico.
Nuestra sociedad nace en el 2010 de la union de dos antiguos sectores juveniles(canteras) de la ciudad . Actualmente tenemos 350 fichados, en lo especifico : 41 Prebenjamin (piccoli amici), 88 benjamin C hasta alevin D (pulcini), 45 Alevin B hasta infantil B ( esordienti),47 Infantil a hasta cadete B(giovanissimi) y 38 cadete B hasta juvenil B (allievi). A esto se agrega dos equipos juvenil A y B (juniores), tres equipos de adultos uno de ellas futbol 5.
Nuestro club dispone de 3 canchas de futbol, dos en cesped natural (la mas importante es el estadio Bruno Recchioni) y 1 en cesped artificial mas uno de futbol 5 .
En la AFC FERMO trabaja un team de 21 entrenadores por un total de 23 equipos que participan a los correspondientes campeonatos.

Mi sector de competencia es la actividad de base, niños de 5 a 13 anos. Organizo junto al responsable todo lo que concierne la temporada de los pequeños jugadores.
Cada equipo se entrena 2 veces a la semana mas el partido del week end, el entrenamiento inicia con una activacion ( normalmente son partiditos 2vs2 o 3vs3), un ejercio analitico, ejercicios motorios, una situacion de juego, un partido con objectivos y el partidito final ; todo por un total de una hora y media.
Nuestra programaciòn desde hace tres años se basa en ciclos bimensiles. Comprende cerca 16 entrenamientos en los cuales seguimos objectivos tecnicos, motorios y tacticos. Para la categoria piccoli amici y pulcini trabajamos mucho sobre la conduccion de pelota , manejo de la pelota, finta , gambeta y tiro a la puerta. Tacticamente desarollamos al 90% trabajos tacticos individuales en el 1vs1 y con menos frequencia 2vs1. Con la categoria esordienti a parte del 1vs1 insistimos con el 2vs1,2vs2 y con los del año 2000 el 3vs2. La tactica colectiva viene hecha exclusivamente con partidos con objetivos mirados hacia la amplieza y profundidad del juego , marcas a hombre y cobertura desde el momento en que se pierde la pelota.

El trabajo importante de tactica inicia en la categoria giovanissimi donde las practica semanales son tres, mientras para los allievi son cuatro, mas el partido del domingo.
A partir de esta temporada, con la colaboracion de la UNIVERSDAD DE ROMA "FORO ITALICO" monitoriamos los jovenes con test fisicos, tecnicos y medicos para verificar el correcto crecimiento.
Participamos a campeonatos provinciales, regionales y nazionales de septiembre a junio.
En verano organizamos diferentes torneos. Tenemos una allianza con un club de Barcellona el Olerdòla de vilafranca y con un club aleman el TSV Murnau, en las afueras de Munich.

En verano organizamos en la categoria pulcini la FERMO CUP el año pasado fue FC INTERNAZIONALE de Milan , este verano vendra el ACADEMICA DE COIMBRA club de la liga portuguese.
Ademas en verano organizamos summer camp en los meses de junio y julio haciendo pasar buenas vacaciones a los niños combinando mar por la mañana y deportes por la tarde.
Personalmente trabajo en los juveniles desde hace 10 años, me forme en la JUVENTUS SOCCER SCHOOL , he participado a varios summer camp de la JUVENTUS y de la FIORENTINA , me gusta trabajar con los juveniles siguiendo sus crecimientos sea educativos que tecnicos.
FERMO( ITALIA)
    
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>