type='text/javascript'/>

martes, 30 de julio de 2013

II Gymkana Cultural "Almogía O-culta"


Hoy quiero un poco de publicidad a una asociación de mi pueblo  como es ACTUA. Una asociación si ánimos de lucro que  intentan recuperar los juegos de nuestros padres, y que  pueda  disfrutar de nuestro tiempo sin tanta tecnología es por ello que anime a tus hijos a participar a tal evento seguro que lo pasaran genial.
  Esta es su web.http://actuaalmogia.blogspot.com.es/


ALMOGÍA O-CULTA
Gymkana Cultural para niñ@s por las calles de Almogía.

El próximo 8 de Agosto, el juego y la tradición irán de la mano por las calles de nuestro pueblo. Actúa organiza, tras la buena aceptación que tuvo esta actividad el pasado año, la II Gymkana Cultural “Almogía O-CULTA”. Una iniciativa en la que todos los que participen podrán acercarse a los rincones típicos de nuestro pueblo. En esta ocasión la dedicamos a los juegos tradicionales, aquellos que durante décadas han divertido a nuestros padres y mayores. Sin medios y con muchos deseos de divertirse, nuestros mayores, nos han dejado un legado de juegos, que lejos del excesivo individualismo que aportan las nuevas tecnologías, han potenciado las relaciones personales durante su infancia.

Los participantes en esta actividad serán niños de 7 a 13 años en grupos de 4 a 5 personas. Cada grupo, usando un plano del pueblo como herramienta y siguiendo las indicaciones y las pistas, deberán resolver en el menor tiempo posible las dificultades que cada uno de los juegos plantea al grupo.

La actividad constará de las siguientes 5 pruebas
- El trompo
- Las chinas o tabas
- Las bolas o canicas
- El guiso o rayuela
- La comba

Pídele a tus padres o abuelos que te ayuden a prepararte para el gran día, seguro que ellos saben jugar a todos estos juegos.

Para poder participar sólo tendrán que descargarse la "Ficha de inscripción" que se encuentra más abajo, rellenarla con el nombre de los componentes del grupo, el nombre de batalla del mismo y aparecer todos vestidos igual, a ser posible algo relacionado con la idiosincrasia del pueblo. Además será necesario entregar también una autorización individual firmada por los tutores (descargar al final de esta entrada igualmente). Una vez esté rellena se puede entregar vía email (actua.almogia@gmail.com) o en mano, el mismo día de la prueba. 

El comienzo será aproximadamente a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución, para evitar las mayores horas de calor del día y su duración aproximada será de dos horas.
Se agradecerá a todos aquellos que conserven juguetes antiguos o que posean destreza en su práctica, que se acerquen a la plaza durante la Gymkana, para poder mostrar a nuestros niños el valor sentimental que conservan estas piezas y como no se pierde la habilidad en su uso con el paso del tiempo.
ACTÚA
* Si surgiese cualquier problema con la descarga de los documentos, también puedes mandar un email a la asociación solicitando el envío de los mismos.



jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>