type='text/javascript'/>

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Qué es subirse los gemelos?

20080914193325-20070904232142-delado.gif
Los calambres son contracciones involuntarias y violentas de los músculos de las piernas que se experimentan como un dolor fuerte y brusco en la parte posterior de los muslos y pantorrillas. A veces se acompañan de hormigueo y de sensación de tener un nudo doloroso en la zona afectada.
Suelen ocurrir mientras se realizan ejercicios, como nadar, correr o jugar a fútbol. Los músculos gemelos se hallan en la parte posterior de la pierna formando parte de un complejo muscular llamado tríceps sural, formado por los dos gemelos (interno y externo) y el sóleo, músculo situado por debajo de los gemelos. La acción del tríceps sural es la extensión de tobillo (por ejemplo ponerse de puntillas) y asistir la flexión de la rodilla. 
Los calambres durante el ejercicio generalmente se deben a una pérdida excesiva de agua y sales minerales (sodio, magnesio y potasio), por lo que es importante tomar bebidas isotónicas antes, durante y después del ejercicio. Tambien podeis tomar un plátano (alimento rico en potasio) antes del entrenamiento y sobre todo en pretemporada o en un ambiente muy caluroso y beber para hidrataros. HAY QUE REPONER AGUA Y SALES!!
Realizad con regularidad ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de realizar una actividad física, sobretodo de los músculos de las articulaciones inferiores.
Cuando se produce una contractura intensa, lo que los futbolistas llaman "subirse los gemelos", hay que interrumpir la actividad, permanecer tumbado y realizar un estiramiento pasivo del músculo, tus compañeros deben intentar flexionarte fuertemente el pié sobre la pierna durante un par de minutos, al tiempo que te dan masaje intentando deshacer la contractura.
Cuando haya desaparecido el dolor, habrá que soltar suavemente para evitar una nueva contracción. Seguidamente el afectado estirará el gemelo activamente (de pie con la pierna afectada atrasada). Cuando el calambre pase, realice movimientos con suavidad, de manera que el músculo trabaje, ya que si lo inmoviliza, se puede repetir. Refrescar con agua fría puede ayudar. Si no te alivia, apoya el talón en el suelo y da pequeños golpecitos con él. Como la zona se queda siempre dolorida, conviene a continuación realizar un masaje para activar la circulación y aplicar termoterapia (calor local).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>