Después de una temporada larga y dura toca el momento de decidir que vamos a hacer la temporada que viene. Evidentemente estamos hablando de categorías de fútbol base o de categorías por debajo de tercera división. Todas estas categorías superiores en la forma de fichar entrenadores las reglas son parcialmente diferentes con algunos pormenores.
Al terminar la temporada o cuando queda poco nos ronda por nuestra cabecita la pregunta de ¿Que hacemos el año que viene?
Muchas veces porque nos ha ido bien en el equipo donde hemos entrenado este año, ya lo tenemos hablado y sabemos que vamos a continuar en el mismo club, en el mismo equipo y categoría, con los mismos jugadores en otra categoría o vamos a dar el salto en nuestro club a entrenar un equipo de más importancia o el primer equipo. Este caso es muy común si hemos realizado un buen trabajo y hay una clara apuesta en el trabajo que hemos realizado.
Hay muchos entrenadores que se estancan en un club y se conforman con entrenar un equipo de poca responsabilidad, en el mismo equipo, por el simple hecho de estar cómodos o bien sea el dicho "mas vale lo malo conocido ...." que según los objetivos que tenga cada entrenador son positivos para él mismo o no.
Hay otros casos que después de hacer una temporada muy buena nos llaman de otro clubpara fichar por ellos y ahí tenemos que valorar una serie de aspectos para aceptar la propuesta o no. Quizás hasta ya lo teníamos apalabrado con otro club antes de terminar la temporada que ocurre en muchos casos.
Están también los casos en los que hemos entrenado en un club y no nos ha ido también, nos ha ido bien pero no cuentan con nosotros(nueva directiva, poca sintonía con los directivos del club, etc). En este caso habrá que iniciar una búsqueda de equipo para conseguir un proyecto que nos ilusione.
Igualmente les pasará a entrenadores que comienzan a entrenar porque se acaban de sacar el título. En este caso una buena opción será estar de segundo con otro entrenador de experiencia en la zona, porque nos puede ayudar a conocer gente en el ambiente futbolístico de tu ciudad o zona donde residas.
Para los entrenadores que tienen que buscar equipos, lo mejor es tratar un PLAN DE ACTUACIÓN en la búsqueda de equipo. Varía si lo que queremos es un equipo senior, de fútbol base competitivo o simplemente entrenar algún equipo de fútbol base
- ¿Que queremos entrenar, cuanto nos podemos comprometer, de que tiempo disponemos, ....?
- Elaborar una lista de posibles club que nos puedan interesar, recopilar teléfonos de coordinadores, presidentes o directivos.
- Ver si conocemos a alguna persona en el club donde vamos a dirigirnos, esto también nos puede ayudar.
- Elaborar un buen curriculum deportivo.
- Después de analizar a los club a los que queramos presentar nuestra candidatura, ir llamando personalmente y después quedar para cerrar el acuerdo.
- Teoría de probabilidad. Hay un sistema que lo utilizan por ejemplo las operadoras de teléfonos móviles y es que de llamar a unas 100 personas siempre consigues de un 3 a un 12 por ciento de acierto. Entonces si no conoces a nadie en el mundo del fútbol, acabas de empezar pero te encanta entrenar utiliza este sistema y seguro que encuentras equipo.
Suerte a todos los entrenadores para este año que viene entrenéis a un equipo que os llene y disfrutéis de entrenar, educar y todos los sentimientos que deja el mundo del fútbol.
Tweet |
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario
tu opinión es importante.