type='text/javascript'/>

martes, 4 de septiembre de 2012

ENTRENADOR: ERRORES COMUNES, SOLUCIONES

A modo de guía no solo de entrenadores noveles sino para aquellos también mas curtidos en cuanto a los errores mas importantes a la hora de entrenar. Les ofrecemos una guía en colaboración con una publicación inglesa que dedica parte de su tiempo a sondeos entre futbolistas/entrenadores/educadores. Aquí los tienen, estimados lectores.
1. Un futbolista no necesita un entrenador sargento: Los jugadores, sobretodo..
Entrenador de Fútbol: Errores Comunes.
A modo de guía no solo de entrenadores noveles sino para aquellos también mas curtidos en cuanto a los errores mas importantes a la hora de entrenar. Les ofrecemos una guía en colaboración con una publicación inglesa que dedica parte de su tiempo a sondeos entre futbolistas/entrenadores/educadores. Aquí los tienen, estimados lectores.
  1. Un futbolista no necesita un entrenador sargento: Los jugadores, sobretodo los mas jóvenes no acuden a un entrenamiento para que les chillen, les abronquen o los corrijan constantemente en tono inadecuado, sino mas bien para aprender mientras se divierten, eviten por tanto, tantas órdenes y una exagerada disciplina, hablar en mal tono o con expresiones groseras, mas tabernarias que de un entrenador. Ustedes también forman su carácter
  2. Instrucciones : no hablar demasiado. El fútbol es sobretodo jugar. La manera mas directa de volver algo divertido en aburrido es explicarlo demasiado. Esto ocurre frecuentemente en la explicación de ejercicios técnicos o tácticos a los futbolistas. Mas de 3 minutos es perder el tiempo, los chicos se desconcentran, sí además el clima es frío, estarán aún mas dispersos, y corremos riesgos de posteriores lesiones musculares. Sí no es capaz de explicar un ejercicio en menos de 100 segundos, búsquese otra alternativa.
  3. Filas de Espera: Sí el futbolista a ha de estar 3-4 minutos esperando tocar el balón estamos perdidos. Esos infernales ejercicios de filas donde se rasca bola una vez cada dos tres minutos, son inútiles pues el jugador pierde concentración y capacidad de asimilación. Recuérdese que la herramienta del jugador es el eje pié-balón y cuanto mas se practique mas dominio, como estudiar, pintar, tocar el piano, o montar en bicicleta.
  4. Quien mucho abarca:.. Desestime la idea de organizar sesiones con alto número de trabajos, mejor bien elegidos y pocos, se trata de automatizar, término reñido con abundancia de tareas a realizar. Establecer un objetivo por sesión, ejemplo; pase largo, o disparo raso, etc, y montar toda la sesión en función del mencionado fin, planifique también el tiempo para la hidratación, estiramientos intra-ejercicios, y aproveche estos momentos para recordar otra vez en las explicaciones teóricas.
  5. Improvisación: Alto, intente planificar cuanto pueda, deje poco espacio a la improvisación, ser flexible es una virtud, improvisar constantemente una insensatez, preparé adecuadamente las sesiones, tiempo y número de trabajos, sucesión entre ellos, tiempos de transmisión, organización en función del número de jugadores, condiciones del terreno y el tiempo. No deje cosas al azar, se notará que usted no está interesado en su equipo, al menos no en los entrenamientos. Es usted un entrenador de fútbol y no un actor o un circense (con todos los respetos) aplíquese a sus quehaceres, por favor
Dos consejos finales:
  1. 1)No se de cabezazos contra la pared: Duele. Sea paciente, los futbolistas están aprendiendo, sí ya supieran usted no tendría trabajo.
  2. 2)Los chavales utilizan la frase “voy a JUGAR el fútbol”, ha deducido bien, el juego como actividad lúdica es esencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tu opinión es importante.

jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>