type='text/javascript'/>

miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrenamiento de finalizaciones del Celta de Vigo


Este es un entrenamiento  del equipo juvenil de división de honor del R.C. Celta de Vigo. Junto con Depor y Conxo está considerada una de las mejores canteras de Galicia de fútbol base. Es evidente que a la hora de competir con otras canteras más modestas tienen ventaja debido a sus recursos, pero sin duda llaman la atención a la hora de realizar un fútbol combinativo, y al uso que le dan a la cantera en el primer equipo. Entre las últimas joyas salidas del Celta se encuentra Denis Suárez (Manchester City).
Estas canteras se nutren de jugadores de otros equipos cercanos como Pontevedra, Areosa, Val Miñor o Conxo. Lo que les facilita mucho el trabajo ya que eligen los mejores jugadores que se pueden encontrar en Galicia.
La sesión pertenece al equipo juvenil de división de honor del año 2008/2009, año en el que estaban dirigidos por Guillermo Fernández. La sesión pertenece a un sábado de pretemporada y esta enfocada a la mejora de las finalizaciones y de juego combinativo con baja intensidad.
 En esta temporada el R.C. Celta consiguió la primera posición de la liga en esta categoría en el grupo 1, en la cual se incluyen equipos tan insignes como el R.C. Deportivo, Sporting de Gijón, Racing de Santander…

Ejercicio 1:

Charla: presentación del equipo contrario. Posible alineación, características de los jugadores, y reforzar como combatir y contrarrestar sus puntos fuertes y débiles con las tareas diseñadas y realizadas durante la semana de trabajo.

Ejercicio 2:

Calentamiento general: coordinación dinámica general y específica sin balón en espacio de 15x15m. Juego de cohesión. Duración 15´

Ejercicio 3:

Calentamiento específico: Mantenimiento 7×7+5: objetivos con y sin balón a baja intensidad. Los jugadores contabilizan las acciones pretendidas.
Tiempo: 2×8´

Ejercicio 4:

Finalizaciones sin oposición
Objetivos: confianza, situaciones de conceptos ofensivos trabajados durante la semana, velocidad de balón, aceleraciones.
Tiempo: 2×15´
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>